Agustina Gómez Cisterna se va transformando en otra de las grandes promesas del golf que surgen de los campos de Pilar.
El fin de semana, la representante de Highland Park se quedó con dos títulos en el Campeonato Provincial de Menores.
Agustina se llevó el trofeo principal individual en la competencia para Menores de 15 años.
Además, integró el equipo nacional que se adjudicó la Copa en el Torneo Internacional que se desarrolló en simultáneo.
Incluso sumó su tercer trofeo entre las Damas, al quedar como escolta de Ela Anacona. La jugadora del Maschwitz Club, se impuso 216 golpes (+6), con scores diarios de 71, 72 y 73 impactos. A 3 golpes quedó Gómez Cisterna, quien totalizó 219, con 75, 73 y 71 diarios.
El equipo de Argentina también repitió la victoria de 2015, en este caso con un acumulado de 866 golpes. Sus integrantes fueron Jesús Montenegro, Agustina Gómez Cisterna, Sol Emilia Santecchia y Mauro Báez, quienes sumaron al cabo de las tres rondas registros de 296, 287, 283.
Segundo se ubicó el equipo de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba con 889 golpes. Sus integrantes fueron Milena y Carla Lucero, Gastón Romero y Matías Lezcano, con la capitanía del profesor Héctor Castillo.
Grillo lejos
Emiliano Grillo concluyó su actuación en Florida con rondas de 75 golpes y un total de 295. El golfista, cumplió su recorrido final con aciertos en el hoyo 7 y bogeys al 1, 4, 12, 13. Con 7 sobre el par del Trump National Doral culminó en el 47º puesto.