Al menos hasta el domingo, una Unidad Móvil de Documentación estará recorriendo las localidades de Pilar para que los vecinos puedan realizar de forma ágil y rápida los trámites para obtener DNI y pasaportes.
Esta medida se tomó para cubrir esta demanda hasta que se inaugure el primer Centro de Documentación Rápida de Pilar.
Esta semana, el camión estará ubicado en Manuel Alberti, Astolfi y Fátima, donde se darán 120 turnos por día a partir de las 9. Allí se podrán realizar todos los trámites relacionados con el DNI (excepto DNI Cero Año) y el pasaporte. El primero tiene un costo de $35 y el segundo, de $550.
Del operativo también participa la Secretaría de Desarrollo Social, la Defensoría del Pueblo y ANSES.
El Municipio, además, participa para armar una base de datos para llevar adelante un seguimiento de los casos atendidos.
Hoy y mañana será el turno de Astolfi, donde atenderá de 9 a 18 en Virrey Vertiz 691. Los turnos se otorgan en Perón 962, de 7 a 14 horas.
El sábado 19 y domingo 20, en tanto, en los mismos horarios, el camión estará en Fátima, en Isla Belgrano 586. Los turnos se darán en Manzotti 129 de la localidad, hasta el viernes.
En tanto, el Municipio informó que se encuentra trabajando para que los vecinos puedan realizar sus trámites en un nuevo Centro de Documentación que tendrá horario extendido, 8 bocas de atención, y permitirá tramitar 400 documentos por día. Allí podrá realizarse la mayoría de los trámites vinculados al DNI y al pasaporte.