Sigue el plan de lucha

Los vecinos del peaje, en pie de guerra

Acusan al Gobierno Nacional de defender los intereses de la empresa y califican a la colectora de “peligrosa y engañosa”. Exigen pase gratis.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de octubre de 2016 - 00:00
Luego del encuentro que mantuvieron con las autoridades del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), los vecinos del peaje Larena volverán a reunirse en asamblea para determinar los pasos a seguir en su plan de lucha por tener un tránsito libre y seguro.
En el encuentro, los vecinos dejarán claro que rechazan el proyecto que Vialidad Nacional tiene para la colectora, por asegurar que ese camino es "peligroso y engañoso”.
"No aceptamos esa colectora hacia la nada que quieren hacer”, explicó a El Diario Melody Blanco, una de las vecinas movilizadas y remarcó que seguirán reclamando por el derecho al libre tránsito.
El principal motivo del rechazo por parte de los vecinos, es el paso a nivel sobre la ruta 6 que pretende Vialidad, para el cual además los automovilistas que elijan no pagar peaje, deberán recorrer dos kilómetros en sentido a Luján, cruzar peligrosamente a nivel el camino provincial y retornar otros 2.000 metros hasta la autovía 8.
"La seguirán construyendo igual, pero nosotros seguiremos reclamando”, explicó Melody, y remarcó: "Lo hacen adrede para obligar a la gente a pasar por el peaje y seguir estafándonos”.
Los vecinos que asistieron a la reunión en el OCCOVI, subieron al blog "Sin colectora no hay peaje” los videos de la charla y las insólitas respuestas que les dieron los funcionarios nacionales, entre ellos el Director del OCCOVI, Pablo Belenky.
Entre las frases más increíbles que salieron de boca del funcionario está la respuesta a la advertencia de los vecinos sobre la peligrosidad que conlleva tener que atravesar la ruta 6 a nivel: "Van a pasar muy pocos autos por ahí, porque la gente va a elegir pagar peaje”, lanzó Belenky. Además, el funcionario disparó: "Díganme quién va a querer pasar por acá de noche”, marcando el recorrido de la colectora con el dedo sobre una pantalla.
Tras la clara postura del Gobierno Nacional a favor de la empresa Corredor Central, los frentistas convocaron a la asamblea de hoy bajo el lema "Vialidad Nacional dijo que no al pase libre y nosotros le decimos que sin pase libre hay plan de lucha”.
Además, de la construcción de una colectora segura, los frentistas adelantaron que continuarán exigiendo el pase gratis hasta tener vías alternativas de paso, que la empresa Corredor Central desista del intento de cobrar las tarifas no pagadas por los vecinos en los últimos meses y que se identifique y castigue al responsable de la represión que sufrieron por parte de Gendarmería el 18 de septiembre último. 

"Por la colectora van a pasar muy pocos autos porque la gente va a elegir pagar peaje”.
PABLO BELENKY 
Director del OCCOVI.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar