Apareció un alacrán en una casa de Manzanares

Ocurrió anoche. La familia dice que no recibió respuestas de Zoonosis, debiendo esperar hasta el lunes para saber si es venenoso.

9 de enero de 2016 - 00:00

Una familia de Manzanares encontró un alacrán en su casa, y no sería el único ejemplar aparecido en la zona en los últimos días. A su vez, denunció que no encontró respuestas en la delegación de la localidad ni en Zoonosis, por lo que deberá esperar hasta mañana para determinar si es o no venenoso.

El hallazgo se produjo anoche. Daniela, la dueña de casa, relató a El Diario lo sucedido: “Yo estaba en mi dormitorio y mi hija en la computadora. En un momento prendí la luz y ví algo que caminaba en el piso, en las baldosas blancas se distinguía bien”. El intruso resultó ser nada menos que un alacrán, arácnido muy temido.

Con el animal colocado dentro de un frasco, en la mañana de hoy la mujer comenzó a intentar comunicarse con algún área del Municipio que pudiera hacerse cargo del alacrán para su estudio. “Llamé a la delegación, incluso le escribí a (el intendente Nicolás) Ducoté por Facebook y un asistente me dijo que siguiera llamando, pero no atienden”.

Tampoco logró una respuesta en Zoonosis, “por lo que voy a tener que esperar hasta el lunes”.

A su vez, si bien es la primera vez que encuentra un alacrán en su domicilio, Daniela indicó que “una vecina que trabaja en el country San Francisco –de la misma localidad- me dijo que la semana pasada mató a dos. Se ve que andan por la zona…”.

Mientras aguarda para saber si el animal es o no venenoso, comenta que “por las dudas tomamos todas las precauciones. Pasamos un momento horrible”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar