Dupla canaria

Favio Orsi y Sergio Gómez afrontan su 2ª temporada en Flandria. “Es un club humilde, con buena gente y una identidad muy fuerte”, coinciden.

28 de enero de 2016 - 00:00

 La dupla técnica que se forjó y laureó en Pilar ultima detalles para un nuevo desafío. A menos de una semana para el arranque de la Primera B Metropolitana, Favio Orsi y Sergio Gómez trabajan en los lineamientos del modelo 2016 del club Social y Deportivo Flandria, entidad a la que se sumaron en julio del año pasado y en la que han encontrado su lugar. Respaldados por los resultados positivos del último semestre, la dupla se afirmó en el Canario y, en una charla con El Diario, Orsi rescató argumentos que van más allá de lo futbolístico. “Estamos muy contentos. Llegamos a un club humilde pero de muy buena gente, donde hay mucho sentido de pertenencia y todos tratan de ayudar”, comentó el DT, que trabaja junto con Gómez desde sus años en Fénix. 

Luego de la experiencia en Deportivo Español, ahora la dupla sale a renovar su protagonismo en la tercera categoría del fútbol argentino. “Cuando arrancamos el año pasado, el equipo estaba en una situación complicada y tuvimos un final de campeonato muy bueno, con el 50 por ciento de los puntos”, repasó.
- ¿Con qué sensaciones encaran este año?
- Es un nuevo desafío. Después del torneo del año pasado, la vara está un poco más alta, así que hay otra responsabilidad y eso genera otras expectativas. Como siempre, el objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no quedar complicados con el promedio. Si bien estamos en una posición cómoda, no hay que confiarse. La idea es afirmarnos en lo que hicimos bien y apuntar lo más alto posible.
- Mencionaste un fuerte sentido de pertenencia. 
- Es un club al que quedás enganchado cuando llegás. Salvo por Diego y el Polaco que son de Pilar, más algunos de Capital, la mayoría del plantel es de la zona de Luján y de Jáuregui. Entonces hay un sentido de pertenencia muy fuerte. Está todo bien arraigado y el jugador de la zona tiene un plus. Eso se ve, se palpita todo el tiempo y la gente del pueblo te lo hace sentir. 
- ¿Qué caracteriza al Flandria de Orsi y Gómez?
- Por la identidad, el equipo tiene mucho amor propio. Intentamos jugar, mantener una presión alta y ser un equipo equilibrado que no te regala nada. Pero sabemos que se viene un torneo complicadísimo. Este formato de campeonato no da revanchas. Obliga a tener un buen arranque y los que puedan sumar de entrada son los que van a terminar haciendo la diferencia. 


El pilarense Gastón Sánchez es uno de los 6 refuerzos que sumaron Orsi y Gómez para este campeonato. También ficharon al defensor de Fénix, Diego Sosa.


“Los resultados acompañaron y se generó una expectativa mayor para lo que viene. Así que el objetivo será mejorar lo hecho”.

Favio orsi.


ASOMA EL 11 TITULAR
La dupla Favio Orsi-Sergio Gómez va delineando el equipo para el arranque de la Primera B Metropolitana y los resultados vienen respaldando sus elecciones: Flandria se mantiene invicto en lo que va de la pretemporada. Los once serían: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Mario Mussón, Williams Riveros y Andrés Camacho; Alejandro González, Alejandro Altuna y Mauro Bellone; Goñi y Lucas Acosta; Andrés Montenegro. Debutará ante Tristán Suárez, el 6 de febrero como local.
 
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

SEGUNDO. Real Pilar finalizó como subcampeón en su primera temporada en la B.

Te Puede Interesar