“Da para ilusionarse”

Recuperado de una fractura de tobillo, Nicolás Zeppetella debutó con gol en Atlético. Tras el triunfo sobre Derqui, destacó la unión del equipo. “Estamos acá por el grupo”.

27 de enero de 2016 - 00:00
La experiencia en el Torneo Federal B de 2015 no resultó grata para Atlético Pilar. Tampoco para Nicolás Zeppetella. 
Era el minuto 27 del segundo tiempo. El delantero había reemplazado a Tomás Romero y llevaba poco más de 5 minutos en cancha cuando sintió cómo su tobillo izquierdo cedía ante el peso de su cuerpo. Ya venía castigado por un desgarro y una pubalgia. Pero aquella tarde de septiembre, en la cancha de Puerto San Martín, el diagnóstico fue más grave: fractura de tobillo.
Zeppetella pasó casi 5 meses fuera de las canchas. Volvió el último fin de semana, en el debut de Atlético Pilar en el Torneo Federal C, y demostró que la pólvora sigue intacta. Como en su último partido, el delantero ingresó promediando la segunda etapa y convirtió el 2-0 sobre Presidente Derqui con apenas 3 minutos en cancha. “Muy contento por cómo se dio todo, en lo grupal y también a nivel personal, fue un día muy completo”, afirmó Zeppe.
En diálogo con El Diario, valoró el rendimiento del Rancho a pesar de haber iniciado la pretemporada sobre la hora. “El equipo rindió muy bien pese al poco tiempo de trabajo que tuvimos todos. El plantel estuvo completo pocas semanas antes del inicio pero se lo vio muy bien y se jugó como queríamos. Tenemos jugadores muy buenos, son unas bestias y hablan por sí solos dentro de la cancha”, reconoció el goleador, que no ocultó su felicidad por la recuperación. “También contento por la gamba. El tobillo se portó bien y me dejó jugar de nuevo con normalidad. Por suerte se curó rápido y no tuve ningún inconveniente. Fue el primer partido después de ese mal momento y sumar para el equipo con un gol significa mucho para mí”, destacó y afirmó “las lesiones son los peores momentos para cualquier deportista, no solo para los futbolistas”. “Pero pude hacerle frente, con huevo y buena onda, siempre pensando en seguir para delante”, contó.
Además, el delantero hizo hincapié en la unión del plantel que se reunió luego de dos años para tomarse revancha en el Federal C. “Este grupo se puede separar, volver en 20 años para jugar en veteranos y vamos a seguir jugando igual”, graficó y enfatizó: “Es un grupo muy unido, que da para ilusionarse y por eso estamos otra vez acá”. 

EN CAMINO
Otro que pide pista luego de una grave lesión es Sebastián Ciaccheri. A 7 meses de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el defensor ya intensificó sus trabajos en los entrenamientos de Atlético y pronto estará a disposición del DT Oscar González. El ex Fénix no juega desde junio del año pasado, cuando el Rancho militaba en el Federal B. 
 
DERQUI
CAMBIA POR MÁS JUEGO
La derrota por 2-0 ante Atlético Pilar dejó tela para cortar en Presidente Derqui. Luego del traspié en su debut en el Torneo Federal C, desde el cuerpo técnico Rojinegro analizaron que “faltó juego” y que eso derivó en la falta de profundidad. “Tuvimos un mal partido en general. Quizás nos pesó el debut, pero creo que los chicos se van a ir soltando a medida que pasen los partidos”, opinó el DT Christian Campos, y agregó: “Nos faltó peso arriba porque no tuvimos juego en el medio”.
El entrenador también adelantó que habrá algunas modificaciones para visitar a Mutual UTA, el próximo fin de semana por la 2ª fecha.
En ese aspecto, el defensor Diego Sánchez ya está en condiciones de jugar y puede ser uno de los centrales titulares de Presidente. También evaluarán el estado del lateral por derecha Pablo Simañuk y el volante central Horacio Duarte, ambos sustituidos el sábado por sendas lesiones. 
La contracara de esa situación es Federico López Camelo, uno de los baluartes en la campaña del subcampeonato, quien avanza en su recuperación y podría sumarse a la lista de convocados para viajar a Luján.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar