Javier Figueroa celebró el cambio. El piloto pilarense reemplazó la tracción trasera y las mañas de los fititos por la agilidad y tracción delantera de los Fiat Uno. Dejó el automovilismo regional de ALMA por la Clase 1 del Turismo Pista y redondeó su temporada debut con un podio como mejor resultado.
Ahora, en plena preparación para el campeonato 2016, Figueroa siente que saldó su derecho de piso y apunta a lograr su primera victoria en una categoría nacional. “El objetivo va a ser estar entre los 10 de adelante y esperamos conseguir nuestro primer triunfo”, confirmó. Para ello repetirá la fórmula que le garantizó el éxito y continuará a bordo de un auto con genética local: chasis de Fernando Monti y motores de Diego Coronel. “Tuve la suerte de contar con el asesoramiento de Mauro Curti, que me dio una mano en lo conductivo, y los autos de Monti con motores de Coronel. Hicimos todo en Pilar con dos grandes referentes del Turismo Pista y me entregaron un gran auto”, destacó.
Figueroa, que alcanzó su mejor resultado en la 6ª fecha (3º en La Plata), reconoció haberse sorprendido por el nivel de la categoría. “Fue todo nuevo. Arrancamos con mucha incertidumbre pero me acostumbré rápido. La verdad que me sorprendió el nivel y el hecho de haber estado en la pelea”, comentó, y apuntó que debutó “sin experiencia en tracción delantera”. “Hubo poco para aprovechar de mis años en ALMA, más allá de la experiencia para manejarme en las carreras y saber abrir las puertas para que no pasen los de atrás (risas). Pero por suerte siempre estuve peleando entre los 10 de adelante”, valoró el pilarense.
No obstante, lamentó un déficit físico que lo condicionó en las últimas fechas y que le impediría estar en el debut, el próximo 28 de febrero en escenario a confirmar. “Apuntamos todo a la segunda fecha, con la ilusión de ser protagonistas”, añadió.
32
puntos sumó Javier Figueroa en la Clase 1. Terminó 11º en el campeonato entre 39 participantes.