Los apagones se extienden a todo Pilar

Varias zonas del centro llevaban casi 24 horas sin servicio. En el barrio El Triángulo de Derqui acumulaban dos días. El récord, en Carabassa, donde llevaban más de tres días. 

24 de enero de 2016 - 00:00
El colapso del servicio eléctrico en el distrito se sigue haciendo sentir con fuerza en las últimas horas. En medio de las altas temperaturas, ayer se produjeron cortes en el centro de Pilar y sus barrios aledaños, a la vez que zonas del barrio Carabassa acumulaban anoche más de tres días sin servicio.
En el centro, desde la estación de trenes hasta la calle Moreno, la luz se cortó cerca de las 23 del viernes. Si bien anoche una cuadrilla de Edenor trabajaba en la esquina de Chubut y Martignone para tratar de solucionar el desperfecto, hasta anoche los usuarios continuaban a oscuras.
En esa misma zona, los vecinos tenían muy poca tensión, al punto de tal de no poder enchufar prácticamente ningún artefacto.  
Ya por la noche los cortes comenzaron a avanzar sobre los barrios Peruzzotti y Villa Verde, donde el suministro continuaba cortado.
Sin dudas el lamentable récord se lo llevaba un grupo de vecinos de Carabassa que arrastraba más de 72 horas a “oscuras”. El problema afecta a la calle Cabo de Hornos. “Hicimos miles de reclamos a la empresa a lo que la respuesta siempre fue ‘lo estamos solucionando’”. Contó Maximiliano Márquez a El Diario. A su vez el vecino explicó que “dos veces vinieron técnicos de la empresa y en ninguna de ellas pudieron solucionar el problema”.
En el barrio Nuestra Señora del Pilar los frentistas también soportaban 48 horas sin servicio eléctrico, la misma cantidad que en el barrio El Triángulo de Presidente Derqui.
“Somos varios los vecinos sin luz, y después quieren aumentarla. Arreglen bien todo y después sí que lo hagan”, se lamentó ante nuestro medio, Mario Ravichoni, uno de los frentistas derquinos afectados.
En tanto Gustavo Suárez, vecino de la localidad de Del Viso, también reportó ante El Diario que en la zona de la calle Independencia, en el centro, el suministro se interrumpió en la tarde-noche de ayer.
En tanto, con el descenso de la temperatura tras un viernes agobiante, ayer disminuyó la cantidad de afectados por los cortes de luz en Capital Federal y zona Metropolitana. De casi el millón de usuario que quedaron a oscuras se pasó a cerca de 30.000.
Tanto el Gobierno como las empresas distribuidoras lo atribuyeron a una nueva marca récord para un día hábil al alcanzar 24.872 megavatios a las 14.25 horas del viernes, cuando la sensación térmica alcanzaba los 40º y la cantidad de usuarios sin luz aumentaba hasta llegar a más de un millón de afectados, entre las prestadoras. 


“Hicimos miles de reclamos a la empresa a lo que la respuesta siempre fue ‘lo estamos solucionando’”.

MAXIMILIANO MÁRQUEZ, VECINO DE CARABASSA. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar