En la mañana de ayer se realizó un nuevo taller en la Casa del Niño José Crocci, área que depende de la Secretaría Privada de la Municipalidad del Pilar. En esta oportunidad se llevó a cabo en conjunto con la Dirección de Defensa Civil y se centró en las medidas preventivas para evitar riesgos de accidentes en zonas de vulnerabilidad, y primeros auxilios en general. Por este medio, 560 chicos y todo el personal de estos centros reciben información sobre las medidas más importante para evitar accidentes.
La coordinadora de Capacitación de Defensa Civil, Miriam Becerro, señaló que la idea es “visitar todos los CDI porque queremos trabajar con los más chicos en este tema. Ellos son multiplicadores de lo que les enseñamos”.
Entre las ideas que se les trasmite a los chicos figura, no jugar con los lápices, con la comida, no estar cerca de la cocina cuando se está cocinando, qué hacer cuando se acerca un extraño, los números de teléfonos a los que se tiene que llamar ante una eventualidad, no tocar la heladera descalzos, entre otras cuestiones básicas.
Cada niño recibirá una guía con información de emergencias.