El hockey de Deportiva Francesa volvió al ruedo con nuevo director técnico. Juan Manuel González asumió como entrenador de la Primera División y condujo su primera sesión de la pretemporada. El exjugador de Ciudad y pionero del hockey en San Patricio, llegó al Galo junto a Maximiliano Leguizamón (preparador físico) en el marco de la reestructuración de la disciplina y anunció que buscará darle “un juego con mayor posesión”. “Empezamos con las mejores expectativas de trabajo y esfuerzo. Estos días son para ir conociendo el plantel, es una etapa para interiorizarse pero la idea de antemano es trabajar con mucho sacrificio para llegar a lo máximo posible”, expresó el flamante DT, en diálogo con El Diario.
El conjunto de Del Viso se prepara para su segunda experiencia en la División D de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires y, a poco más de un mes para el arranque del certamen, el primer objetivo será pulir cuestiones del juego. “Estos son días de preparación y todavía no se habló de un objetivo puntual para la temporada. Sí sabemos cuál es la idea que queremos transmitirle al equipo”, avisó González y explicó: “Vamos a trabajar para lograr un juego con mayor porcentaje de posesión de la bocha. En lo posible, también vamos a tratar de imponer una presión fuerte en varios sectores de la cancha”.
Deportiva cerró 2014 en la mitad de tabla de la Zona D2, categoría en la que debutó tras el ascenso logrado en 2013. Al respecto, el entrenador comentó que “la idea es afianzarse para que puedan jugar más cómodas y solidificar todo lo que consiguieron el año pasado”.
González forjó su carrera como entrenador en la zona y lleva más de una década conduciendo equipos superiores de hockey. Se inició en Saint Catherine’s B y llegó a San Patricio en 2006, cuando el hockey del Santo recién estaba dando sus primeros pasos. Y ahora, recientemente llegado al archirrival del Celeste, desestimó la rivalidad del clásico pilarense Depo-Sanpa. “La rivalidad la veo más en el rugby. En el hockey de San Patricio no sentí esa rivalidad con Deportiva cuando nos tocó enfrentarnos”, opinó. “Tengo un sentimiento importante hacia el club y estaré siempre agradecido de las oportunidades que me brindaron en San Patricio. Pero ahora tengo el mismo deseo y ganas de trabajar en Deportiva Francesa porque no veo esa rivalidad ni la siento”, añadió.
En sintonía con la propuesta del entrenador, desde el plantel Galo destacaron que el desafío será, “en principio, seguir creciendo como equipo”. “Este año todavía no nos planteamos objetivos específicos, pero seguramente pasarán por seguir creciendo y consolidándonos en la categoría”, anticipó Rosario Capdevielle, una de las históricas del plantel. Aunque medida, la referente no se privó se soñar con un ascenso u otra meta utópica. “Si como producto del crecimiento podemos alcanzar otro logro importante para el club, sería algo soñado para nosotras”, agregó.
“Venimos de un año de crecimiento. Fuimos de menor a mayor y terminamos siendo un equipo sólido. Para 2015 el objetivo será consolidarnos en la categoría”.
ROSARIO CAPDEVIELLE.
En movimiento
San Patricio también inició su pretemporada esta semana y trabajará todos los lunes, martes, jueves y sábados. El próximo lunes se formarán las listas de los 3 planteles que jugarán en la Asociación Amateur de Buenos Aires. El equipo A jugará en la división D, y los equipos B y C seguirán en la F. El mismo día arranca la actividad para las divisiones menores.
Convocatoria
El plantel superior de Los Pinos retomó los entrenamientos ayer, al cierre de esta edición. El club de La Lonja encara su 2ª temporada en los torneos de sintético de la AAH y continúa convocando jugadoras para nutrir las divisiones inferiores. El plantel de técnicos permanecerá con Patricia Campos como entrenadora y Eduardo González Minguez como preparador físico.
14
de marzo es la fecha prevista para el inicio de la temporada de la AAH. Competirán los pilarenses Deportiva Francesa, San Patricio, Los Pinos, Champagnat, Belgrano Athletico, Hebraica y Saint Catherine’s.
