La estación de trenes de Pilar, otra vez relegada

La línea San Martín cambió el modo de pago del boleto con la SUBE. Pero el atraso que sufre la terminal local, vuelve a dejarla afuera de ese servicio. Aún no habilitaron el ingreso principal.

20 de noviembre de 2015 - 00:00
La estación del Ferrocarril San Martín no solo sigue a medio terminar sino que además avanzó muy poco de fines de septiembre a hoy.
Eso hace que la ahora terminal intermedia no cuente con la nueva tecnología de cobro de pasaje y continúe con boleterías precarias improvisadas en contenedores.
Incluso, Pilar es de las pocas estaciones que no tiene empotrados los molinetes. La tecnología se está aplicando desde Retiro hasta José C. Paz, Pilar quedó en las antípodas del resto de las estaciones y subir a una formación todavía es un desafío que presenta varios obstáculos.
La modernización que tienen otras líneas llegó al San Martín y pagar el pasaje ya no requiere de hacer colas en ventanillas o máquinas expendedoras. Ahora al ingresar, la tarjeta se apoya en el lector del molinete y el sistema toma el costo del boleto máximo que es de cuatro pesos.
Al salir, la tarjeta se vuelve a apoyar en el lector y si el viaje que realizó es más barato, el mismo sistema acredita el monto no utilizado en su tarjeta.
De las seis estaciones que hoy están excluidas del sistema, cuatro pertenecen al distrito, Presidente Derqui, Villa Astolfi, Pilar y Manzanares, las otras dos son Sol y Verde (José C. Paz) y Domingo Cabred (Luján).
Ante la pregunta sobre cuándo contará con esa tecnología, la respuesta desde la empresa es: “Pronto el sistema funcionará en todas las estaciones”. Inexacta pero mucho más alentadora que cuando se consulta por el final de obra en la estación de Pilar, el cual aún no tendría fecha fijada.
En tanto, las incomodidades en la estación siguen siendo muchas para el pasajero. 
Ayer, con la lluvia, los trenes paraban sobre el andén izquierdo, para que quienes bajaran de las formaciones no debieran pasar por el barrial que hoy tiene como acceso la parte posterior, pero al estar cerrado el acceso principal, la salida es por el costado, donde solo queda un pasillo de menos de un metro, entre el viejo edificio y el nuevo andén, por el cual un centenar de personas intentaba salir y otro tanto ingresar, provocando un embotellamiento humano.
Algo muy curioso de la obra, es que aún tiene el puente peatonal nuevo inutilizable, es que cuenta con una puerta que da a los andenes de unos cuatro metros de ancho, pero la salida a la calle es apenas doble hoja. 

4
estaciones tiene el Ferrocarril San Martín  en el distrito, Presidente Derqui, Villa Astolfi, Pilar y Manzanares. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar