La pilarense que buscará conquistar el Carnaval del País

Delfina Félix fue elegida reina de la comparsa O’Bahía en 2016. Pugnará por convertirse en soberana del festejo.  “Es un sueño que quiero disfrutar a full”, le contó a El Diario.

19 de noviembre de 2015 - 00:00

 “Todavía no caigo. Es el sueño de cualquier mujer que entra a la comparsa. Desde que me lo comunicaron tengo los ojos brillosos”. La que habla es Delfina Félix y con ese puñado de palabras define el momento que vive luego de haber sido elegida reina de la comparsa O’Bahía, una de las tres que este año animará el Carnaval de Gualeguaychú.

La pilarense de apenas 20 años (cumplirá 21 el 15 de marzo) fue nominada por las autoridades de la comparsa y será la representante de la misma en la compulsa por ser la Reina del Carnaval. Esa elección se efectivizará el 6, 7 y 8 de febrero y deberá competir con las soberanas de Marí Marí (actual campeona del carnaval) y Papelitos. 
“La comisión es la que elige a la reina y a mí me llamó la presidente para informarme que había sido elegida. Fue muy emotivo porque ella tuvo un problema de salud en los últimos meses. Después hablé con sus hijas, quienes me explicaron cómo sigue este camino”, le contó Delfina a El Diario. “Obvio que la familia lo tomó muy bien, la primera que lo supo fue mi hermana Angie y festejamos mucho en casa”, destacó.
Por lo pronto, Delfina, que estudia comedia musical y canto y dicta clases de gimnasia integral, viajará el viernes a Gualeguaychú para ir poniéndose en la piel de la reina de O’Bahía. “Tengo que empezar a probarme el traje, tomarme las medidas y ver otras cuestiones como los tacos que voy a usar o el tema de las manos”, explicó.
Este año, la temática de O’Bahía será “Bichos” y Félix ocupará un lugar de privilegio en la estructura ya que, como no podía ser de otra manera, llevará el traje de abeja reina. El Carnaval del País comenzará el 9 de enero y se bailará todos los sábados hasta el 5 de marzo.
Pero las noches centrales para Delfina serán las del 6, 7 y 8 de febrero cuando el jurado proclame a la nueva Reina del Carnaval. Ese fin de semana, las aspirantes deberán hacer tres pasadas especiales luciendo traje de carnaval, traje de baño y vestido de gala. 

Sueños
La ligazón entre Delfina y O’Bahía nació en 2011 cuando la comparsa llegó a Pilar para hacer una presentación. “Me acerqué, me vio el director y pidió que me den un traje para bailar aunque lo miraron raro, insistió”. 
“Desde entonces estoy en la comparsa”, recordó la pilarense, que actualmente trabaja en el HCD. 
“¿Por qué me acerqué al mundo del carnaval? Porque me enloquece la música brasilera, los brillos, las plumas. A cualquier mujer eso la enloquece, todas quisiéramos bailar al menos una vez y ponernos las plumas, los brillos”, confió Delfina. Y añadió: “Ya llevo cinco años y siempre le fui fiel a O’Bahía, por eso siento que con esto, la fidelidad vuelve en buenas noticias”.
-¿Qué significa esta nominación para alguien que vive apasionadamente el carnaval? 
-Todavía no caigo, es el sueño de cualquier mujer que entra a la comparsa. El problema era que durante mucho tiempo había que ser nacida en Gualeguaychú para ser reina, después fueron cambiando el reglamento y nunca sabías hasta dónde era posible cumplir tu sueño.
-¿Te vas a preparar de alguna forma en especial?
-Lo vivo con toda pasión y alegría. Con mucha adrenalina y más nervios que lo habitual pero no me quiero volver loca. Lo pienso disfrutar a full, desde el primer sábado hasta el último. 


El dato
Félix, que cursó estudios en el Instituto Madre del Divino Pastor, busca seguir los pasos de Catalina Lagomarsino, quien como representante de Marí Marí fue electa Reina del Carnaval en 2009.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar