Machín: “El club se merece el ascenso”

El mediocampista de Instituto de Córdoba sueña con regresar a la elite. Mañana juega la primera semifinal ante Patronato. “La gente se identificó con este plantel”, destacó el delvisense.

18 de noviembre de 2015 - 00:00
Entró por la ventana, sufriendo, con un agónico empate ante Unión de Mar del Plata, pero entró. Instituto de Córdoba está en el Reducido del Nacional B, sueña con regresar a la elite del fútbol argentino y la ilusión de la Gloria tiene un protagonista pilarense. 
Gastón Machín, el delvisense capitán del equipo de Alta Córdoba, vive con ansiedad las horas previas a la semifinal con Patronato de Paraná y destacó “es un momento muy importante para el club”. “Es especial porque una semifinal por el ascenso es algo trascendental para el club. En Patronato me han tratado muy bien y tengo muy buenos recuerdos. Ojalá que podamos pasar esta fase”, comentó Machín, que enfrentará a su exequipo.
En diálogo con el programa La liga Radio por FM Plaza 92.1, el ex Argentinos, Huracán, Independiente y Newell’s, enfatizó que “la gente se identificó mucho con este plantel”.

-Sufrieron varios altibajos en la temporada, ¿cómo se sobrepusieron?
- Tuvimos un mal arranque de campeonato. Aunque en el juego hacíamos mérito para ganar, no podíamos conseguir los resultados, fuimos perdiendo confianza y eso ocasionó la salida del técnico (Carlos Mazzola), que fue quien armó el grupo. Esto es parte de él también. La llegada del Chulo (Héctor Rivoira) le quitó presión a los más jóvenes y pudimos remontarlo cuando parecía una utopía después del mal arranque. Nos metimos en el Reducido, que es un premio para este grupo.

-¿En algún momento pensaron que no iban a clasificar?
- Es que hubo cosas muy raras. Nos anularon un gol increíble faltando 2 minutos. El otro partido que definía (Gimnasia de Mendoza ante Villa Dálmine) se había retrasado 20 minutos y, estando ahí, uno se veía afuera del Reducido por errores arbitrales. Ahora solo pretendemos que no nos perjudiquen y que nos dejen jugar tranquilos, porque nos cobraron hasta un off-side de un lateral. Cobrar algo que no pasó es raro. Hace 14 años que estoy en el fútbol y cuando llegan los finales de campeonato hay situaciones que dan miedo.

-¿Cómo es la relación con los dirigentes (solicitaron fondos a los socios)? 
- A veces es tensa porque no nos cumplieron todo lo que estaba pactado. Sabemos que hacen un esfuerzo grande, pero no con el resultado que uno pretendía. En ese sentido, los hinchas tuvieron gestos que emocionan. Contamos con un gran apoyo de nuestra gente, que se identificó con este plantel porque reconoce el esfuerzo que hicimos para llegar hasta acá. 
 
“Estamos muy entusiasmados con la chance de poner a Instituto nuevamente en Primera.”
Gastón Machín.

36
partidos disputó Gastón Machín con la camiseta de Instituto de las 42 fechas de la temporada.

Reducido
Mañana se jugarán los partidos de ida de las semifinales del Reducido de la B Nacional, por el 2º ascenso a Primera A. A las 19, en Alta Córdoba, Instituto se medirá ante Patronato de Paraná; mientras que a las 21.15, en Tandil, Deportivo Ramón Santamarina recibirá a Ferrocarril Oeste. 
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar