“Cambiamos la mentalidad”

Lo afirmó César Trejo, integrante del cuerpo técnico de Abrojal. Sostuvo que los jugadores asumieron la responsabilidad de “ser profesionales”. Y los resultados lo respaldan, tras clasificar al Triangular Final.

18 de noviembre de 2015 - 00:00
En los últimos meses, Abrojal cambió la cara. Apostando más al juego que a la lucha, el equipo de la Villa Verde encontró regularidad y sobre todo protagonismo en el Segundo Torneo de la Liga Escobarense, donde ya se clasificó al Triangular Final por el título.
Ganó con autoridad su grupo y eso fue como consecuencia del funcionamiento colectivo que comenzó a construir en los 5 partidos finales del campeonato pasado, pese a no conseguir la permanencia en la futura Primera A.
El cambio de imagen llegó con el arribo de César Trejo, quien se sumó al cuerpo técnico conducido por Víctor Marín y Darío Giménez para “darles una mano”.
“Contento por el buen momento que atraviesa Abrojal. Vine para darle un poco más seriedad al trabajo y a ponerles todas las pilas”, expresó Trejo, en el programa La liga Radio por FM Plaza 92.1.
“Cambiamos la mentalidad. El jugador se dio cuenta que tiene que ser un poco más profesional, porque hay muy buena técnica, buenos valores, buen grupo y con eso se puede trabajar y llegar a buenos términos”, manifestó y agregó: “Pero esto, es parte de ellos, uno con la experiencia que tiene trata de volcar un poquito sus conocimientos para que cambien. Por ahora, ese cambio de aire le vino bien, porque los resultados nos están acompañando.”
Abrojal ya está clasificado a la definición del torneo, pero desde el cuerpo técnico avisaron que no harán rotación y mantendrán a los titulares.
“Mi idea es seguir con los mismos, yo estaba dándole la posibilidad a los chicos de la Sub 20 que estuve mirando, hay varios chicos que piden pista para jugar en Primera”, reconoció. 
Y sostuvo: “Es seguir con el mismo equipo para tratar de sostener el funcionamiento. Queremos que los chicos intenten jugar al fútbol que se puede, más allá de ser una liga, se puede jugar en estas canchas.” 

“Con la llegada de César (Trejo) al cuerpo técnico, nos está cambiando la cabeza. Hay que
seguir entrenando.”
Nicolás Zárate, enganche de Abrojal.

“Vamos despacio. Sabemos que todos los equipos son difíciles, pero nuestro sueño es ganar el torneo y jugar el Torneo Federación.”
Maximiliano Ibáñez, delantero de Abrojal.

La definición en las otras zonas
Faltan dos postulantes
Con Abrojal ya clasificado (Zona C), ahora resta saber quiénes serán los otros dos ganadores de la Zona A y B que conformarán el Triangular Final de la Liga Escobarense de Fútbol.
A diferencia de la C, donde juegan 4 equipos, tanto el grupo A como el B están conformados por 5 conjuntos que buscarán ser el número uno para alcanzar la final.
La Zona B, con participación de equipos pilarenses, será peleada hasta la última fecha. Sobre todo después del empate que le arrebató Manzanares a Atlético con el 2-2 final, porque el Rancho siempre iba arriba en el marcador. 
Además, Presidente Derqui ganó su partido debut (2-1 a San Lorenzo) y quedó a 1 del líder, Atlético (4). Es uno de los grupos más parejos, ya que Manzanares (2) también sueña y en la próxima fecha visitará a los derquinos. Luego se ubican Pilar Unidos 1 y San Lorenzo 0.
Sportivo Escobar parece encaminarse a ganar la A, ya que manda con 6 puntos tras vencer 2-1 a Caza y Pesca y 3-0 a Hacoaj (jugaba anoche el pendiente con Malvinas). Y en la próxima visitará a Colectividad Boliviana de Escobar, que ganó el domingo. Las posiciones son Escobar 6; Boliviana 3; Caza y Pesca, Hacoaj y Malvinas 0. 
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar