Una final. Eso, aunque todavía resten numerosas jornadas hasta el cierre de la fase regular de la Liga Nacional A1, es lo que se jugará hoy Pilar Voley, que desde las 21 recibirá a La Unión de Formosa, en el único duelo que animará la escuadra local a lo largo del noveno weekend de la competencia. Será en el gimnasio de la Cooperativa de Tortuguitas con entrada libre y gratuita.
Para los dirigidos por Fernando Borrero, el encuentro es decisivo, ya que de ganarlo pasará en la tabla a La Unión y quedará decididamente dentro de la zona de playoff, aunque una derrota lo dejaría muy complicado en pos de lograr ese objetivo.
Ambos conjuntos ya se enfrentaron en Formosa por la primera rueda del certamen y en un partido extenso y emotivo, los formoseños se quedaron con el triunfo por 3 a 2. Aquella noche los parciales fueron 25-21, 20-25, 25-22, 23-25 y 15-10. Esa caída caló hondo en el plantel local, que quiere revancha.
Tras los dos reveses del fin de semana anterior, Pilar Voley tuvo una buena semana de trabajo y enfocó sus entrenamientos en las virtudes y debilidades de La Unión con la meta de neutralizarlas y explotarlas, respectivamente.
El plantel no tiene lesionados y si Borrero mantiene lo que se vio en las prácticas, le ratificaría la confianza como uno de los receptores titulares a Martín Portillo, en lugar de Nicolás Tibaldo. El exBolívar tuvo una buena faena ante Ciudad y podría seguir entre los seis.
A esta altura, la gran duda pasa por el armador. Es que las últimas actuaciones de Alejandro Araya encendieron las alarmas y no son pocos los que especulan con que el entrenador le de la chance a Edgardo Liocca, que tuvo mucha acción frente a Ciudad.