Con graduados, el Instituto Parroquial festeja sus 30 años

El colegio nació en 1984. Lo celebra el sábado 27, en su campo de deportes. Están invitados egresados y profesores de todas sus promociones.

20 de septiembre de 2014 - 00:00

El sábado 27, el Instituto Parroquial “Nuestra Señora del Pilar” celebrará sus 30 años de vida realizando un gran festejo en el que se unirán egresados de todas sus épocas, junto a sus excompañeros, profesores y directivos.

El evento, que se realizará en el campo de deportes perteneciente a la Parroquia de Pilar (Uruguay y Misiones de nuestra localidad), comenzará a las 21 y promete varios condimentos como para que sea una noche inolvidable.

“Todos los egresados de la Secundaria y personal de los tres niveles están invitados a participar –expresó el docente Gabriel Di Giugno-. Hace meses que estamos organizando este evento, y al igual que aquel que hicimos por las bodas de plata, deseamos contar con la presencia de todos los que forman y formaron parte de la institución”.

El profesor se refirió así a aquel festejo por los 25 años del colegio, realizado en 2009 en el mismo lugar y que convocó nada menos que a 500 personas, por lo que se espera una concurrencia similar o superior.

 

Noche

En la fiesta habrá pizzas y empanadas libres, dos bebidas por tarjeta y barra de tragos. Además, actuarán dos bandas en vivo y un DJ pasará durante toda la noche música de los ’80, ’90 y la primera década de este siglo.

Las tarjetas se adquieren en el colegio hasta el jueves 25 inclusive. Su costo es de $150 y en el lugar habrá seguridad policial y prevención ciudadana durante toda la noche.

Eso sí: para poder participar del encuentro es condición indispensable ser egresado, incluso aquellos del Nivel Polimodal o del viejo 5º año de la secundaria del instituto.

“Si estuvieron en la edición anterior, no querrán perderse esta porque será aún mejor –anticipó Di Giugno-; y si no estuvieron, nos encantaría contar con su presencia en esta segunda edición”.

 

Histórico

El colegio abrió sus puertas el 8 de marzo de 1984, en la esquina de Hipólito Irigoyen y Belgrano. Los pioneros fueron una camada de alumnos de 2º año del secundario que venía de cursar en el Colegio Marista: como esa institución no pudo seguir funcionando, los jóvenes fueron recibidos en Pilar con el objetivo de fundar un establecimiento que hoy es uno de los más respetados del distrito.

No obstante, no sólo la ubicación es lo único que se mantiene desde aquellas jornadas iniciales: al igual que en la actualidad, la directora de la institución, desde el primer día, es Susana Morales. Además, siempre sigue viva la llama que dejó encendida quien fuera su impulsor y representante legal, el recordado cura párroco de Pilar José Ramón de la Villa.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar