ver más

Sin cajeros, Villa Rosa busca alternativas

El pedido al Banco Provincia lleva 5 años. La imposibilidad de extracción afecta las ventas. Creen que no hay voluntad política.
19 de septiembre de 2014 - 00:00

 

Miembros de la Cámara de Comercio de Villa Rosa se reunieron con funcionarios municipales. El objetivo: analizar una serie de medidas para tratar de contrarrestar la caída de las ventas.

Una de las propuestas, a esta altura moneda corriente en las reuniones entre los comerciantes de la zona, fue buscar una alternativa al cajero del sistema Bapro que desde hace 5 años permanece fuera de funcionamiento en la sede del ente comercial de la localidad.

“La idea es que pueda venir a la zona tratando de dar una  mayor cantidad de beneficios porque se está viendo que la falta de extracción de dinero en la localidad repercute mucho en el comercio”, explicó el concejal Nicolás Darget en declaraciones al programa Código Plaza de FM Plaza 92.1.

Las alternativas son dos: que se habilite el cajero o que se instale un banco. “La zona comercial ya nos habilita para tener una entidad bancaria en la localidad pero nos conformamos con un cajero porque la verdad que ya agotamos todas las instancias”, compartió Darget, quien aseguró que “es un tema más que delicado y preocupante para la zona”.

Los reclamos ante el Provincia han sido reiterados en los últimos años. Para justificar la negativa a reinstalar el cajero desde la entidad se escudan en la falta de rentabilidad.

“Al ser bancos estatales el eje principal es suplir los lugares donde no hay bancos privados”, insistió Darget.

El edil zuccarista también afirmó que se trata puramente de una decisión política: “Va mas allá del color político. Es una firma que beneficiaría a más de 40 mil habitantes no solo de Villa Rosa sino de localidades cercanas”.

Es que la reactivación del cajero o la instalación de otro por parte de una entidad privada, también beneficiaría a vecinos de Zelaya, del barrio Pellegrini y de Matheu. Es en este sentido que aún se mantiene en pie el pedido de una entidad bancaria dado el crecimiento poblacional de la zona, junto con el de su actividad comercial.

“A la última reunión que tuvimos hemos llevado comprobantes de que en localidades mucho más chicas que Villa Rosa han instalado entidades bancarias”, informó el concejal villarrosense. Fue durante esos encuentros con representantes del Banco Provincia que presentaron casos de localidades con 10 mil habitantes y con la presencia de un banco, siendo que Villa Rosa posee unos 40 mil.

 

“La falta de extracción de dinero en la localidad repercute mucho en el comercio”.  

NICOLÁS DARGET.  

 

30,2 %

Cayeron las ventas en el comercio de Pilar en lo que va del año.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar