ver más

Se armó el clásico

Atlético sufrió, levantó 18 puntos y superó 78-75 a Náutico Zárate. Avanzó a semifinales y enfrentará a Sportivo por un lugar en la final. Arrancan el viernes en La Caldera.
6 de agosto de 2014 - 00:00

Atlético hizo realidad lo que esperaba la ciudad naranja. Venció 78-75 a Náutico Zárate y habrá clásico en Pilar por las semifinales del Torneo Oficial 2014 de la Asociación Zárate-Campana.

La responsabilidad quedaba para el Rancho el lunes, cuando recibía al complicado Náutico en el desempate.

La pasó mal el Albirrojo. Durante casi media hora, el control de las acciones y el manejo del ritmo estaba en poder de la visita.

El Ancla, con su característico estilo veloz, de transiciones implacables, tomaba ventaja que llegaría hasta un máximo de 18 promediando el tercer cuarto.

Se venía la noche en el Rancho. Defendía flojo, atacaba lento y predecible. No podía liberar a Hasenauer y el reloj le jugaba en contra.

Pero de pronto se encendió la luz. Michelini mostró el camino de la entrega, del amor propio para cambiar el rumbo cuando nada sale. Un par de robos, de tirarse de cabeza a luchar la posesión, junto a Ballicora metiéndose en la pintura para hacer pesar su oficio, levantó el espíritu pilarense.

Otra clave fue el ingreso de Di Lallo. Sin minutos en la primera etapa, saltó a la cancha para sumar rebotes en defensa, asistir a Ballicora en el poste y aplicar un par de bombas.

La remontada que ponía todavía lejos el resultado al final del tercer acto (61-52), siguió en el último acto. Di Lallo abrió ese tramo con un triple y también apareció con otro decisivo, el que ponía nuevamente al frente a los de Jorge Urquiza 65-63 luego de mucho tiempo.

Pero Náutico no se rindió fácilmente. Llegaron palo a palo a la definición y en ese minuto que cambiaba la historia, surgió Amighini con un par de acciones fundamentales contra la defensa instala del Ancla (doble hasta abajo del aro y triple en movimiento).

Recién allí, con la bocina del final, explotó Atlético. Porque levantó una serie durísima, en una noche complicada y porque abrochó varios objetivos a la vez.

Está en semifinales, sigue en la lucha por el título, clasificó al Provincial de Clubes y de yapa, se viene el clásico de la ciudad.

 

“El primer objetivo era clasificar al Provincial. Estamos muy contentos, pero ahora queremos más.”  

Nicolás Ballicora.

 

“Hicimos un clic en actitud y sabíamos que si llegábamos a un final cerrado  teníamos más experiencia.”  

Mariano Di Lallo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar