A 2 semanas, no hay rastros de Magalí

martes, 5 de agosto de 2014 · 00:00

Magalí María Colque (foto), de 13 años, es intensamente buscada desde el 21 de julio último cuando desapareció de su casa en la localidad de Presidente Derqui. “Seguimos buscando a Magalí, recién me comuniqué con la familia y no hay novedades. Lo raro es que desapareció en circunstancias extrañas, porque se fue en la madrugada, sin su tarjeta Sube, dinero ni más ropa que la que llevaba puesta”, dijo a Télam Marcelo Manfredi, abogado de la familia.

La nena falta de su hogar desde la madrugada del 21 de julio, cuando desapareció de su casa ubicada en el barrio Villa Luján de Derqui, donde vivía con sus hermanos y su padre.

“Esa noche notaron que la nena no estaba en la casa y encontraron una nota supuestamente escrita por ella, aunque los hermanos no reconocieron la letra”, apuntó el abogado.

Manfredi precisó que la niña no usaba celular y que “es muy difícil salir de ese barrio a esa hora, porque la única manera es en remís y ella tiene 13 años e iba sin dinero”.

“Suponemos que se fue con ayuda de alguien”, dijo Manfredi y agregó que la nena “padece trastornos de bipolaridad”.

La denuncia está radicada en la comisaría local y en la causa interviene el fiscal Marcelo Fuensalida, de la Fiscalía de Trata de Personas de San Isidro.

“Magalí iba al colegio N° 20 del barrio Monterrey, y los investigadores están ahora detrás del domicilio de una compañerita llamada Cecilia, que era su amiga y posiblemente pueda colaborar”, apuntó Manfredi.

La última vez que la vieron, la nena estaba vestida con  pantalón azul tipo chupín, zapatillas rosadas y una campera rompeviento oscura. Mide 1.53 metros, es de contextura delgada, tiene pelo corto y tez trigueña.


El dato  

Las personas que puedan aportar  datos sobre el paradero  pueden comunicarse con Ana Colque, hermana de Magalí, al 011 156-6188466.

 

Comentarios