El Misil volvió con la misma efectividad

Matías Rossi fue 2º en la clasificación de la 7ª fecha y, de confirmarse el pronóstico de lluvia, largaría adelante la 2ª serie. La pole provisoria fue para Mariano Werner.
sábado, 5 de julio de 2014 · 00:00

El desuso no afectó a la pólvora del Misil. En Posadas, Matías Rossi volvió al ruedo tras un receso de tres semanas y disparó con la efectividad de siempre. A más de un mes desde su última presentación con el Turismo Carretera, el piloto de Del Viso fue 2º en la primera clasificación de la 7ª fecha y sostuvo el nivel de competitividad que lo convirtió en uno de los principales candidatos a la corona.

Con el Chevrolet del Donto Racing, Rossi marcó un tiempo de 1’36”147/1.000 y quedó a solo 23 milésimas de Mariano Werner (Ford), que dominó la jornada y se adjudicó la pole position provisoria en una tanda sumamente pareja. Con este resultado y ante el pronóstico de lluvia que rige para hoy en Posadas, el delvisense tiene grandes chances de asegurarse el 2º lugar de la clasificación definitiva y, por ende, el mejor lugar de partida para la 2ª serie del domingo. Además, la posición de su principal rival en la pelea por el liderazgo del torneo también es un estímulo: Facundo Ardusso (Dodge) tuvo una jornada complicada y culminó 19º.

 

Regularidad y contundencia

Matías Rossi transmitió tranquilidad a su equipo desde el inicio de la actividad. Luego de comprobar el estado de la pista, saltó del 19º al 2º puesto en su 2ª salida a pista y terminó entre los mejores de la 1ª sesión de ensayos. “Fue un muy buen entrenamiento. Trabajamos mucho porque la pista presentó mucha dificultad en el inicio porque había muy poco grip y mucha tierra colorada pegada en el asfalto. En esa condición la tarea fue muy positiva para nosotros”, afirmó el piloto local y ya hacía hincapié en la importancia de lograr el tiempo de clasificación en la tanda inicial. “Para mañana (por hoy) está pronosticada, lluvia, por lo que es todavía más importante el tiempo que se haga hoy (por ayer)”, sostuvo y agregó: “Estoy confiado para la clasificación porque terminamos andando rápido en el entrenamiento. El objetivo es estar entre los 6 mejores para poder seguir sumando buena cantidad de puntos”.

Luego, ya con el 2º puesto de la clasificación asegurado, Rossi manifestó que “el auto sigue andando muy bien en una pista que no está en las mejores condiciones de adherencia”. “Estoy muy conforme por lo realizado, estamos en un muy buen camino y nos da la tranquilidad de saber que si mañana (hoy) llueve tenemos un buen tiempo para el domingo. Estamos muy bien”, aseguró el Misil.

Detrás de Matías se encolumnaron Juan Pablo Gianini (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet).

La actividad se reanudará hoy con un cronograma alterado por el partido entre Argentina y Bélgica por los cuartos de final del Mundial. Desde las 10.30 a las 12.05 se llevarán a cabo los entrenamientos y a partir de las 15.05 se iniciará la clasificación definitiva, que coincidiría con una hipotética definición en tiempo extra.

 

19º

clasificó el líder del campeonato y principal rival de Rossi, Facundo Ardusso (Dodge). Comanda la Etapa Regular con 259 puntos; 4,5 más que el delvisense.

Comentarios