Crisis edilicia: anuncian mejoras para varias escuelas

Son tareas para lo que resta del año y contempla los casos más urgentes. Lo hará el Consejo Escolar junto al Municipio. Preparan un plan de obras para el 2015.

5 de julio de 2014 - 00:00

El tesorero del Consejo Escolar, Darío Pascual, anunció una serie de obras a corto, mediano y largo plazo, necesarias para empezar a cubrir la grave problemática edilicia que sufren las escuelas del distrito. Los trabajos se financiarían con fondos del Municipio y del Consejo Escolar.

Los anuncios se dan horas después de que el gremio docente Suteba solicitara la intervención del Defensor del Pueblo provincial -junto con los ombudsman de otros distritos- para que se inicien mejoras en las escuelas con mayores problemáticas en toda la provincia.

Pascual dejó en claro que “no vamos a esperar ningún plan de obras desde el gobierno provincial”. Y sentenció que más allá de estar en proyectos distintos con el intendente Humberto Zúccaro (él en el sciolismo-molinismo y el jefe comunal en el massismo), trabajarán juntos en la mejora de las escuelas de Pilar.

Entre las obras previstas, el consejero escolar adelantó que el próximo lunes comenzará la reparación total de la Escuela Nº 29 del barrio San Alejo de Pilar, donde se registran varios inconvenientes edilicios.

A su vez, se aguarda la aprobación de una compra de 80 calefactores, por estos días, una de las necesidades primordiales en varias escuelas donde se han roto o han sufrido robos y daños.

Asimismo, también junto al Municipio, acaban de concluir la reparación del techo de la secretaría y dirección de la Escuela Nº 501 del centro de Pilar.

Otras obras que figuran en carpeta, también con fondos mixtos, son:

• La reparación de un ala del techo de la Escuela Nº 1 de Pilar.

• La construcción de la primera etapa de la superpoblada Media Nº 5 de Villa Rosa, una de las prioridades de la Jefatura Distrital. Costará entre 2 y 3 millones de pesos.

• Obras en el jardín Nº 901 del barrio Los Tilos.

A su vez, ya pensando en el año próximo, desde el Consejo Escolar se está elaborando un proyecto que contiene un cronograma de refacciones y obras que serán presentadas a Zúccaro en octubre y que deberían finalizarse a fines del año próximo. En carpeta figuran refacciones en las escuelas Nº 11 de Derqui, la 24 de Lagomarsino apuntada por Suteba, los baños de la Nº 16 de La Lonja y la calefacción de la Nº 8 de Pilar. Se suma a la reparación del techo de la Nº 20 de Derqui.

Además, el pedido apunta a reforzar el mobiliario de las escuelas del distrito, denunciado por gremios con un déficit de 500 mesas y 1.000 sillas. El pedido será elevado en diciembre para que en febrero ya estén equipadas las aulas. A su vez, se pedirá al intendente otros 100 calefactores para reponer los viejos equipos.

 

“Acá hay mucho tire y afloje, pero lo principal son los chicos”.  

Darío Pascual.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar