Tras los reclamos, Derqui tendrá un banco más amplio

Finalmente se cerró la venta del terreno donde estará la nueva sucursal del Banco Provincia. Estiman que empezará a construirse a principios del año próximo.

4 de julio de 2014 - 00:00

El Banco Provincia ha adquirido un amplio terreno en el centro de Derqui para construir el próximo edificio donde podrá atender a una mayor cantidad de personas, tal como lo venían reclamando años atrás.

Aunque se venía anunciado el hecho, fue el miércoles último cuando se cerró la operación. Se prevé que luego del llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio, las obras comenzarán a principios de 2015.

Fuentes del Municipio aseguraron que la compra del terreno ubicado en Avenida de Mayo y Rivadavia, en el centro de Presidente Derqui, fue concretada luego de varias gestiones que fueron hechas desde el gobierno municipal, un grupo de vecinos y a través del Defensor del Pueblo de Pilar, con la entidad bancaria.

Es que la mayor dificultad, informaron desde el banco, fue siempre la búsqueda de un lugar apto para realizar el traslado de la entidad, dado que no había disponibles muchos terrenos, y ese sitio debía contar con requerimientos técnicos específicos.

“Era el único terreno que había con las medidas necesarias. Si no lo vendían, no teníamos banco”, indicó Inés Ricci, subsecretaria de Higiene Urbana, una de las impulsoras de reunir las firmas para pedir un nuevo edificio para los derquinos.

Finalmente, los propietarios del preciado espacio en disputa para levantar la nueva sucursal decidieron venderlo para que a principios de 2015 se comience con la construcción.

 

Crecimiento

El Banco Provincia arribó a Derqui en la década de 1970 con un pueblo que se encontraba en crecimiento. Con el correr de los años se comenzaron a advertir inconvenientes en el servicio que desde el lugar se brindaba debido a que la demanda de clientes comenzó a crecer, mientras los censos lo mostraban en números, y los vecinos, en reclamos.

En septiembre de 2013, un grupo de vecinos entregó un documento junto a firmas de vecinos de Presidente Derqui y de usuarios del banco Provincia, respaldando el pedido de una nueva sucursal, más amplia, para cubrir la gran demanda que con el correr de los años se fue acrecentando en la localidad. Esto se logró a través de la intervención del Defensor del Pueblo de Pilar y la buena predisposición del personal de la sucursal. Ahora, irán por un nuevo registro civil.

 

El dato 

Mientras se encamina el reclamo de los derquinos para que se construya un nuevo edificio para el Banco Provincia, aún no hubo respuesta a los pedidos para mejorar la sede del registro civil.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar