Matías Rossi voló en el Oscar Cabalén y confirmó la pole position, asegurándose el mejor lugar de partida para la 1ª serie de la 9ª fecha del Turismo Carretera.
En el regreso de la categoría al autódromo de Alta Gracia tras 26 años, el piloto de Del Viso mejoró lo hecho en la clasificación del viernes y dejó asentado el gran potencial de la Chevrolet que alista el Donto Racing.
Ya había sido el más veloz en la tanda del primer día y ayer marcó el récord del trazado para lograr su segunda pole del año en el TC y sumar los primeros 2 puntos de la fecha.
“Estoy muy contento y agradecido a Alcides Piatti, a Johnny Laboritto y a todo el Donto Racing porque tengo un autazo, muy equilibrado y en la clasificación definitiva marcamos la mejor vuelta personal de todo el fin de semana”, manifestó el Misil de Del Viso, apenas concluyó la tanda.
Rossi prevaleció en el duelo de tiempos que disputó con Mariano Werner (Ford) y destacó que “fue una linda clasificación, bien peleada”.
“Estoy sumamente conforme y contento, ojalá sigamos así el domingo para volver a estar entre los primeros y sumar una buena cantidad de puntos”, agregó y comentó que esperaban un mejor resultado que en Posadas. “Sabíamos que por las características de este circuito, que no tiene frenadas y aceleraciones bruscas, no se iban a sentir tanto los 35 kilos como ocurrió en Posadas. Por eso, me tengo mucha confianza en esta fecha”, expresó Rossi.
Hoy a las 9.10 se disputará la primera serie, con temperaturas bajísimas según el Servicio Meteorológico. Aún así, el Granadero se mostró confiado: “Quiero ir por la carrera. Me gustaría poder volver a ganar”.