Con la consigna “Crónicas de Tierra Santa y un abrazo por la paz”, el jueves 7 de agosto se llevará a cabo una nueva edición del Diálogo Interreligioso, evento que tiene como objetivo intercambiar posiciones y opiniones entre referentes de diversos credos, fomentando la interacción.
La cita será a las 18.30 en el Hotel Sheraton, al igual que en 2013: allí estarán como oradores el presbítero Guillermo Marcó (director de la Pastoral Universitaria del Arzobispado de Buenos Aires), Omar Abboud (islámico, fundador del Instituto para el Diálogo Interreligioso) y Daniel Goldman (líder espiritual de la comunidad Bet de Argentina y también fundador del Instituto). El moderador será el periodista Sergio Rubin.
La organización del evento estará a cargo de la Fundación por Pilar, junto al Municipio, a través de su secretario de Salud, Pablo Atchabahian. La entrada será gratuita y se podrá hacer una donación voluntaria para colaborar con las acciones solidarias de la entidad.
En cuanto a la estructura del encuentro, éste suele constar de una primera parte en la que los disertantes realizan su exposición durante alrededor de 15 minutos, para luego pasar a una ronda de preguntas del público.
Cabe recordar que, tanto Atchabahian como el trío de disertantes, formaron parte de una comitiva que en marzo visitó en el Vaticano al papa Francisco para promover el diálogo entre religiones.