Otro piquete por falta de energía eléctrica

miércoles, 2 de julio de 2014 · 00:00

Los cortes de ruta por la falta de servicio de energía eléctrica siguen multiplicándose en diversos puntos del distrito: a las últimas protestas en la localidad de Del Viso y en el barrio El Manantial se sumaron ayer los vecinos del barrio Nuestra Señora del Pilar, quienes durante unas horas interrumpieron el tránsito en la ruta 25, camino a Moreno.

La protesta se llevó a cabo durante la mañana de ayer a la altura del club de campo La Cascada, camino a Villa Astolfi. En ese punto, un grupo de vecinos de la zona aseguró que medio barrio se encontraba sin luz desde hacía tres al menos días.

En conversación con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1), Susana, una de las manifestantes, expresó que “en la mitad del barrio estamos así, la otra mitad tiene luz en forma intermitente, además de la baja tensión que también se estaba registrando en la zona.

No podemos usar lavarropas, estufas, tengo un microondas y lo tengo que usar de florero... Si se quema algo, ¿quién se hace responsable?”.

El corte se prolongó por poco más de dos horas, hasta cerca de las 13. Hubo quema de neumáticos y por media hora se liberó un carril. “Estamos desesperados –indicó la mujer-, hace diez días estuve levantando firmas para hacer el reclamo ante Edenor y me dijeron el lunes a las 14 que en tres horas iba a volver la luz, pero seguimos igual”.

El piquete recién fue levantado cerca de las 13, cuando una cuadrilla de Edenor solucionó el problema. No obstante, los vecinos afirmaron a El Diario que hoy se acercarán a las oficinas de la empresa “pidiendo más tensión y otro transformador”.

Comentarios