Problemas en miles de clientes de Movistar

Se quedaron imposibilitados de hacer llamadas desde poco antes de las 15. Hasta el cierre de la presente edición, persistían los inconvenientes. Quejas de los clientes.
miércoles, 16 de julio de 2014 · 00:00

Miles de usuarios de la empresa de telefonía celular Movistar en Pilar, se quedaron sin la posibilidad de establecer llamadas en la tarde de ayer. Según reportaron los clientes, los inconvenientes comenzaron poco antes de las 15 y hasta el cierre de la presente edición, en muchos casos no se habían resuelto. Desde la empresa indicaron que se registraban inconvenientes con el servicio y que no solo afectaba a la zona de Pilar sino a toda el área Metropolitana.

Los problemas fueron únicamente para las comunicaciones telefónicas y en la mayoría de los casos no afectaron los servicios como cuentas de correo electrónico, redes sociales ni mensajería.

Es la tercera falla masiva que sufre la empresa en lo que va del año. Ya había tenido problemas similares en enero y febrero últimos. A esto hay que sumarle el “apagón” masivo registrado en octubre del año pasado por el cual la compañía debió resarcir a los clientes afectados.

Una vez que empezaron a descubrir que el problema no era con su propia línea sino general, los clientes de Movistar hicieron sentir sus reacciones a través de las redes sociales.

“Mi teléfono no tiene señal. Me llaman y no entra la llamada”, explicó Alejandra Vila, mientras que Verónica Busellato, vecina de José C Paz, también dio cuenta del mismo problema.

Si bien el inconveniente general se produjo poco antes de las 15, algunos usuarios notaron problemas para comunicarse desde antes. “Una amiga intentó llamarme varias veces y le daba directamente el contestador”, describió Verónica Dunstan, sobre el inconveniente que afectó a miles de usuarios en Pilar.

A su vez, Gabriela Lima señaló que efectivamente “no se puede utilizar el servicio. Es una vergüenza”, mientras otros usuarios se descargaron por lo que consideran el deficiente servicio que presenta la compañía.

“Siempre lo mismo, pero la factura no refleja los problemas y enseguida te lo cortan”, se quejó Ana María Zurano; “Movistar está un desastre últimamente, te aumentan el abono sin avisar y encima todo lerdo” indicó Mari Vitale, mientras que Cary Hildebrandt reportó que ya tuvo problemas para comunicarse desde ayer a la mañana.

 

3

Cortes masivos de servicio sufrieron los usuarios de Movistar en lo que va del año: uno en enero, otro en febrero y el de ayer.  

 

81,3 %

De los pilarenses tiene teléfono celular.

 

Comentarios