Piquete vecinal tras 26 horas sin luz

Ocurrió en el kilómetro 58. Los vecinos del barrio Manantial tuvieron que cortar la ruta para que la empresa los escuche. La cuadrilla llegó, cambió un fusible y volvió la energía.

1 de julio de 2014 - 00:00

Luego de pasar 26 horas sin luz, los vecinos del barrio Manantial cortaron la autovía Pilar-Pergamino en el kilómetro 58 en reclamo del servicio. Familias enteras se volcaron a la ruta para protestar y el caos vehicular se agudizó pasadas las 20.

Una cuadrilla de Edenor llegó al lugar, cambió un fusible en 3 minutos y volvió la energía que se les negaba desde la tarde del domingo.

“Hicimos cientos de reclamos y ya es la tercera vez en una semana que sufrimos cortes”, contó a El Diario Carolina, una de las vecinas.

Al mismo tiempo, con imágenes de un medidor de tensión, reclamaron que hace más de un mes que en el barrio no hay más de 141 watts.

“Pago 500 pesos de luz y nunca tengo servicio, es de no creer”, remarcó la mujer, que aseguró que ayer acercaron firmas de los vecinos junto al reclamo en la Defensoría del Pueblo de Pilar.

“Se queman los electrodomésticos; un televisor, un lavarropas, una computadora, y más de una heladera ya se quemaron por culpa de la baja tensión”, explicó José Luis, otro de los vecinos que se encontraba en el corte.

“Llamamos a Edenor y directamente nos atiende una máquina, no tenemos respuestas y ya estamos cansados de esta situación”, enfatizó Walter, en medio de las bocinas de camiones que se impacientaban por no poder seguir su camino.

El corte comenzó en la colectora y luego se fue subiendo a la autovía, primero un carril, después dos y finalmente bloquearon toda la ruta mano a Capital Federal.

 

Respuesta tardía

En medio del intento de gendarmes y policías de la Comisaría 1ª de Pilar para convencer a los vecinos de retirarse de la ruta, llegó una cuadrilla de Edenor.

Los trabajadores bajaron de la camioneta, se acercaron a un transformador, ubicado sobre la colectora, tomaron una varilla de unos 3 metros con un gancho en su extremo y sacaron un fusible. Tomaron un repuesto del móvil y lo colocaron, haciendo que la energía volviera a todo el vecindario.

“Es increíble, no soy partidario de cortar una ruta, pero es necesario que tengamos que hacer esto para que vengas y lo solucionen en 3 minutos, después de estar más de un día sin luz”, lamentó Walter, mientras miraba a los empleados de Edenor que demoraron menos de 5 minutos en solucionar el problema.

La respuesta de los trabajadores ante el reclamo de los vecinos fue, “a nosotros recién nos avisaron”.

Rápidamente el piquete se levantó y los vecinos volvieron a sus hogares, pero prometiendo continuar con los reclamos.

 

26

fueron las horas que los vecinos del barrio Manantial estuvieron sin suministro de energía eléctrica por un fusible.

 

El dato 

Ayer fueron reiterados los reclamos desde distintos barrios del distrito por los cortes de energía. El lindero a Manantial, Carabassa, no tuvo luz desde las 14 hasta cerca de las 22.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar