Derqui le cortó la racha

El Rojinegro lo dio vuelta en el cierre y venció 95-89 a Atlético. Díaz y Tabarez golearon en los derquinos. Orsino (33) fue el máximo anotador del juego.

8 de junio de 2014 - 00:00

Presidente Derqui se quedó con un apasionante y espectacular cierre del clásico con Atlético que se disputó el viernes por la noche en la calle Dorrego.
El Rojinegro lo cerró mejor para quedarse al frente 94-89 sobre un Rancho que tenía la posibilidad de llegar a lo más alto de la Zona A del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.
Los dirigidos por Federico Martínez se repusieron rápidamente de su resbalón entre semana (derrota en Zárate), se desquitaron de la caída en la ida en Pilar y le cortaron el envión a un Atlético que no tuvo a Jonatan Treise, pero que igual jugó en gran nivel.
El clásico fue de alto voltaje y de cambios bruscos en el dominio de las acciones como en el marcador, de principio a fin.
En el cuarto inicial, Derqui salió con los cañones de larga distancia a pleno. Con Luis Díaz implacable (4 triples y 14 puntos), más el aporte de Patricio Tabarez y un triple de Alejandro Irigoyen se adelantaron 28-12.
El ingreso de Lucas Orsino y el arranque del segundo cambió todo. Atlético pasó a ser un Tubo. El alero metió 10 puntos consecutivos y después de encendió Nicolás Ballicora (3 triples) y todo se emparejó. Derqui entró apenas 41-37 en ventaja al entretiempo.

Contra las cuerdas
El tercer cuarto fue parejo, pero con el Rancho todavía sacando alguna ventaja que lo hizo igualar el marcador en 59 con un buen pasaje de Amighini más las bombas de Michelini, Orsino y Hasenauer, frente a la puntería del Chavo Díaz.
En el último cuarto, el Rojinegro recayó en sus dos goleadores. Díaz y Tabarez tomaban la posta ofensiva, pero Atlético se le plantó con el aporte de Michelini, Amighini y dos triples de Orsino que lo pusieron al frente 83-77.
Se venía la noche en la calle Dorrego, con algo más de 2 minutos por jugar. Pero tras el tiempo muerto Derqui volvió a encender la pólvora. Leandro Basterrica consiguió un triple fundamental y lo siguieron otras bombas de Irigoyen e Iturbe.
El local volvió a tomar las riendas y Atlético no encontró los caminos para cerrar la embestida. Desde la línea, Pato Tabarez consolidó un gran triunfo derquino que puso la lucha por la cima del Oficial más cerrada que nunca.


Triples
El duelo de triples de la noche terminó 16 a 13 a favor de Derqui. El Chavo Díaz fue su líder con 7 tiros de 3ª dimensión.

 


“Nos queda la tranquilidad de que el equipo se pudo recuperar de 20 puntos de desventaja. Nos faltó saber cerrarlo.”

Federico Michelini


“Nosotros dependemos de nosotros. Contra Atlético conseguimos una victoria que necesitábamos.”
Federico Martínez

 



Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar