Massa quiere que haya clases los feriados

4 de mayo de 2014 - 00:00

El líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, reabrió el debate por las jornadas de clase perdidas por los paros docentes que se extendieron en la Provincia por 17 días. Y afirmó que las jornadas no laborales, como la del viernes, deberían ser utilizadas para recuperar lo que se perdió del ciclo lectivo.
Massa pidió que los feriados “se aprovechen para recuperar clases” perdidas durante el paro docente porque, remarcó, “los que perdieron con las huelgas fueron los chicos”. “En enero planteamos la preocupación por el paro docente y la dificultad que íbamos a tener con el tema clases, así que sería muy bueno que los feriados puente, sobre todo los que son tan pegados, venimos de una Semana Santa larga, se aprovechen para recuperar clases perdidas”, reclamó Massa.
Así, el diputado nacional reabrió el debate por los días de clase aún cuando el gobierno bonaerense y los gremios saldaron hace algunas semanas la discusión en torno de cómo se recuperarán los contenidos pedagógicos.
“Sería bueno que tengamos la capacidad de recuperar los días perdidos de clases y que aprovechemos estos feriados porque, en definitiva, los que perdieron fueron los chicos”, subrayó.
El ciclo lectivo comenzó en la Provincia el 31 de marzo, tras 17 días de paro en reclamo de aumento salarial que dispusieron los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente. La referencia de Massa se produjo el mismo día en que Alieto Guadagni, miembro de la Academia Nacional de Educación, realizara una visión crítica en una columna de opinión publicada en un diario porteño sobre la suspensión de clases por el feriado puente.
Guadagni planteó: “Debemos reflexionar sobre esto, ya que nuestro calendario escolar es uno de los más cortos del mundo, sin contar estos feriados añadidos”. Y acotó: “Ya hemos sido alertados por la Prueba Pisa acerca del bajo nivel educativo de nuestros adolescentes”.
Los gremios y la Provincia acordaron para recuperar los días perdidos por los paros, que habrá actividad escolar cuando se celebren los aniversarios de las localidades y que los actos patrios se realizarán en la última hora sin suspensión de la actividad. Con esas medidas, dicen que se podrán recuperar los contenidos.

17
Fueron los días de paro en la Provincia en el inicio del ciclo lectivo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar