CONIN cumple 4 años y quiere seguir creciendo para ayudar

Su centro de nutrición asiste a 85 chicos desde su nacimiento hasta los 5 años. Hoy se llevará a cabo un torneo de golf destinado a recaudar fondos.
jueves, 29 de mayo de 2014 · 00:00

 

En el marco de los festejos de su 4° aniversario, Conin Pilar invita a participar de un torneo de golf a realizarse hoy en la cancha principal de Estancias Golf Club. La modalidad será fourball y laguneada y además los jugadores podrán disfrutar de un cocktail, premios y sorteos.

Conin Pilar se inició como entidad sin fines de lucro en 2010, abriendo un centro de prevención de la desnutrición infantil en el barrio Toro de Presidente Derqui. Sus objetivos buscan tener impacto en la primera infancia, entendiendo como tal el período comprendido desde la concepción hasta los 5 años, promoviendo acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de familias en situación de vulnerabilidad.

La sede local integra la red de centros denominada “Familia Conin” de Fundación Conin de la República Argentina.

Actualmente al centro de prevención derquino asisten 85 niños de 54 familias. A través del programa “Buen Comienzo” se le brinda atención a 18 embarazadas, generando conciencia desde la gestación sobre la importancia para el buen crecimiento y desarrollo de los niños de una nutrición adecuada y una crianza con amor.

Las familias llegan a Conin Pilar por derivación de los Centros de Atención Primaria, como así también por demanda espontánea. Mediante una evaluación diagnóstica que realizan los profesionales de nutrición, estimulación, pediatría y asistencia social, se establecen pautas a seguir para cada niño y su familia.

Las actividades en común que se desarrollan son el seguimiento nutricional y pediátrico, la estimulación integral y afectiva para niños junto a sus mamás, asesoramiento y acompañamiento de profesionales del área social, talleres y charlas de nutrición, cocina, y promoción humana.

Dentro del programa de alimentación complementaria se entrega a cada familia un bolsón de alimentos que complementan su dieta semanal supervisado por el área de nutrición.

El total de lo recaudado en el torneo de hoy será destinado a sostener las actividades que se realizan en el centro y a poner en marcha el programa de extensión “Nutrilazos” con el que la entidad busca ampliar el trabajo de prevención generando vínculos con comedores, merenderos y centros comunitarios.

Para informes e inscripciones hay que comunicarse con la dirección de correo electrónico coninpilar@gmail.com o a los teléfonos (011)-15-3617-8900 (Juana) o (011)-15-6609-6391 (Matías).

 

85

Chicos de 54 familias asisten hoy a CONIN. Además brinda atención a 18 embarazadas.

 

Comentarios