Revisarán la vista de 6.500 chicos de escuelas públicas

La campaña “Ver para Aprender” ya está recorriendo los colegios del distrito. Si detecta problemas se encaran los tratamientos y entrega anteojos.
martes, 27 de mayo de 2014 · 00:00

Rotary Club Pilar Norte (RCPN) junto a la Fundación Oftalmológica Dr. Hugo Nano lanzaron una nueva edición de la campaña “Ver para Aprender” por medio de la cual ambas instituciones emprenderán un recorrido por las escuelas públicas de Pilar concretando revisiones en las vista de los alumnos para detectar y tratar posibles problemas visuales.

En total, las voluntarias desembarcarán con la iniciativa en 37 establecimientos y estiman que alcanzarán a revisar la vista de 6.500 chicos. Las socias recibieron la capacitación necesaria para la detección del problema visual y así poder llevar adelante esta campaña de la mano de la Fundación Nano.

La puesta en marcha del proyecto llega luego de que la Fundación Rotaria otorgara a RCPN una subvención global lograda a través de un club sponsor de Roma Casia Italia distrito 2080, la séptima que recibe el club en esta oportunidad para llevar adelante la iniciativa.

Las primeras escuelas que visitarán son de Derqui. En ese sentido, el miércoles pasado el lanzamiento de la campaña se concretó en la Escuela N°30 “Crucero A.R.A General Belgrano”. Allí, la presidente de RCPN, Ana Saric, y María Baya Casal de la Fundación Nano, encabezaron las primeras revisiones a los alumnos.

“Es una campaña en la que abarcaremos a chicos de 3º y 4º año. En Pilar ya hay una campaña que revisa la vista de los alumnos de los que asisten a 1º y a 6º año por eso quisimos abarcar a ese grupo y así darles la posibilidad de la revisación y obtención de lentes en el caso que fuera necesario”, resaltó Saric.

En cada visita, a los alumnos se les realiza una prueba de agudeza visual y refracción para detectar posibles anomalías. Luego, personal médico de la Fundación Nano asistirá a los establecimientos con un consultorio móvil para atender a los chicos que resultaron con alguna dificultad y finalmente se recetarán y otorgarán anteojos de manera gratuita a quienes los necesiten.

“Podemos decir que cumplimos con todos los pasos: detección, diagnóstico y tratamiento de los problemas visuales. Es muy importante hacer estas pruebas a edades tempranas porque se puede prevenir que el problema visual avance y no solo eso sino que además le permite mejorar la calidad de vida a aquel alumno que seguramente le cuesta tanto la escuela porque no ve”, resaltó Baya Casal.


“Los proyectos y campañas de Rotary hacen mucho hincapié en la salud y en la educación, son pilares muy fuertes en nuestra institución”. Ana Saric, presidente de RCPN. 

Comentarios