Vecino denuncia que Edenor lo dejó sin luz como castigo por intimarla

Permaneció sin energía durante tres días y asegura que fue en represalia por presentar varios reclamos contra la empresa. Esta semana, volverá a llevar a la Justicia la distribuidora eléctrica.
martes, 8 de abril de 2014 · 00:00

“El viernes, en represalia vinieron al country donde vivo, a la tarde, y me dejaron sin luz. Me la cortaron y como nada se puede hacer hasta el lunes, es el apriete perfecto”, indicó Marcelo Echevarría, vecino del country Saint Matthews, de la calle Caamaño. Según señaló el abogado que lleva varios años en lucha con la empresa, Edenor está cometiendo otro abuso sobre los usuarios: “Esto transcurrió en las últimas facturaciones por lo cual aboné solo lo consumido. Resulta que las facturas vienen con un ítem ‘saldo pendiente’. Al no informarme de qué se trata, la impugné presentando escritos ante Edenor”.

Más allá de no abonar el ítem en cuestión, el vecino continuó pagando su factura. “Primero, me estaban intimando por un saldo de 3.300 pesos y hace una semana me llegó otra intimación de dos mil y pico de pesos. Tengo dos intimaciones y no sé cuál de las dos va” indicó Echevarría y señaló: “Llamativamente Edenor no me da respuestas sobre eso”.

Esta vez, lo que el letrado considera una “metodología de apriete” (sic), fue puntualmente dirigido hacia él, considerando que el motivo fueron las varias denuncias que presentó al ente regulador contra Edenor: “Fue solo a mí y anticipo que es un correctivo que me aplican por todas las presentaciones que hice y que El Diario algunas de ellas publicó”

 

Una larga puja

Marcelo Echevarría es un vecino que reside en una vivienda del country Saint Matthews de la calle Caamaño, entre el kilómetro 46 de Panamericana y la ruta 25, en Villa Rosa. Abogado de profesión, sufrió al igual que los usuarios de la zona, varios cortes entre el 30de noviembre de 2012 y el 4 de enero de 2014, y por tales episodios, realizó denuncias que terminaron con la imposición por parte del Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) de dos multas a Edenor por 3.737 pesos en concepto de kilowatts a repartir entre 92 usuarios afectados. Al reincidir sobre los cortes, el hombre volvió a la carga contra la empresa concesionaria de energía, pidiendo al ente que se obligue a Edenor a invertir en obras para evitar los varios cortes que sufrió la zona, al igual que otros puntos del distrito. Sin una sanción económica “ejemplar” sobre la empresa reincidente solicitada por Echevarría, en junio pasado realizó un descargo contra el Enre por tener una “posición tomada y lamentablemente no a favor del ciudadano, sino en beneficio de Edenor”, sostenido con documentos que el abogado posee.

Esta semana interpondrá una nueva denuncia penal contra responsables de Edenor, “con copia al Enre, todo en mi poder y sellado”, sostuvo Echevarría.


La frase

“Lo cortan el viernes porque hasta el lunes la gente por mas que reclame, no se reestablece el servicio porque las oficinas comerciales están cerradas”.

Comentarios