Matías Milla tuvo su premio en Viedma

El piloto de La Lonja fue 13º en una clasificación muy complicada por la lluvia. Y hoy partirá en 2ª fila de la 1ª serie. Rossi quedó 19º con un pésimo andar por los neumáticos. Larga 8º en la 2ª batería.
 
domingo, 13 de abril de 2014 · 00:00

Matías Milla no logró llegar a la 3ª tanda de la clasificación pero lo hecho en la 2ª con su Chevrolet oficial del equipo YPF le permitió alcanzar el 13º tiempo para tener hoy un lugar de privilegio en la partida de una de la 1ª serie.
El piloto de La Lonja consiguió un buen resultado en el Autódromo de Viedma, Río Negro, para hoy largar en la segunda final de la Serie Impar junto al Toyota Corolla, Esteban Guerrieri, compañero de equipo de Matías Rossi.
En la primera tanda de clasificación, Milla había hecho el 15º tiempo y logró mejorarlo en la segunda pero no le alcanzó para quedar entre los 10 mejores que pelearon por adueñarse de la pole position.

Pésimo rendimiento
“Es la primera vez que nos pasa en el equipo notar tanta diferencia en las gomas”, reconoció Rossi una vez que se bajó del Corolla en el box, después de clasificar 19º.
La ilusión para el Granadero deberá aprovecharlo en la serie y en la final, dado que no está pronosticado que llueva en la ciudad. Ya le preocupaba la diferencia que lo separaba de los dominadores en cada una de las tandas de ensayos. “Estoy andando llamativamente despacio con respecto a los de la punta. Trabajaremos para encontrar el motivo. Estamos desconcertados con el equipo porque no son diferencias lógicas”, dijo el Misil.
“Es la primera vez que nos pasa en el equipo notar tanta diferencia en las gomas. Tenemos la suerte de tener en el equipo dos tipos de compuestos ya que en el auto de Esteban (Guerrieri) están los de este año y hay mucha diferencia entre ambos. Aunque el proveedor dice que son iguales, los de este año son más blandos y tienen mejor grip. Es una pena, una sensación rara la que tengo porque no tengo las mismas armas que el resto”, concluyó Rossi, quien hoy partirá en 5ª fila junto a Christian Ledesma en la Serie Par a las 10.35.
Con el Peugeot 408 del Peugeot LoJack Team, Agustín Canapino logró la pole al marcar un tiempo de 1 minuto 42 segundos 413 milésimas a 144,300 km/h. que estableció en la última vuelta de la tanda clasificatoria.
De este modo obtuvo la 2ª pole consecutiva y la 8ª en su registro personal para igualar nada menos que al actual campeón Rossi y dos históricos como Esteban Fernandino y Osvaldo López.
La alegría para el León no fue solo ésa, ya que también se adueñaron del 2º y 4º lugar con Néstor Girolami y Julián Santero, respectivamente. En el medio del pequeño pelotón francés se ubicó el último ganador y puntero del campeonato, Norberto Fontana (Chevrolet YPF) al quedar 3º.

 

Comentarios