Un grupo de vecinos de Villa Rosa trabajó ayer durante 4 horas en la limpieza de las veredas del centro de la localidad en lo que fue su primera jornada, en la que también dialogaron con los frentistas de la zona, concientizando sobre la limpieza de las calles.
La iniciativa de dedicarle el último feriado de carnaval a la limpieza se concretó ayer desde las 14 y por casi 4 horas, los diez vecinos que comenzaron la tarea contribuyeron a limpiar las cunetas y veredas del centro, logrando además contagiar en su recorrido, a otros 10 que se sumaron a la movida, además de aportar donaciones para realizar cestos públicos.
“Queremos demostrar que el grupo quiere que Villa Rosa mejore”, indicó el vicepresidente de la junta vecinal, Braulio Trigo. Por su parte su presidente, Aldo Sconocchini, agregó que “Hay que concientizar a la gente que entre todos podemos hacer que Villa Rosa esté limpio”.
Si bien esta primera acción se llevó a cabo en las calles más próximas a la estación de trenes, la idea será que próximamente se realicen las tareas en otros barrios. “Esto no es específicamente para la cuadra de cada uno. Mañana será otra y así”, remarcó el hombre.
Semanas atrás, un grupo de habitantes autoconvocados de Villa Rosa conformaron una junta vecinal para pedir en conjunto mejoras de seguridad y obras para los distintos barrios que componen la localidad. La de ayer por la tarde fue otra de las medidas que surgieron de las reuniones, y si bien comenzaron por la zona céntrica, prometieron continuar rastrillando las demás cuadras, dialogando con el vecino y trabajando a la par del grupo de Higiene Urbana.
Para sumar
A pedido del intendente, se constituyó días atrás en la localidad el primer grupo de Higiene Urbana comandado por la exconcejal Silvana Aguilar, perteneciente a la Subsecretaría de Planificación Operativa e Higiene Urbana. Esta medida fue bien vista por los vecinos que ayer salieron a la calle para acompañar también las tareas de la delegación municipal. “Es buenísimo trabajar a la par. El grupo no está solo para hacer críticas”, señaló el vicepresidente de la comisión vecinal.
El dato
Mañana a las 18.30 en la plaza Eva Perón (Sarmiento y Alem).