Pilar Voley ya conoce a su rival

 Club de Amigos será su oponente en las semifinales. La serie es al mejor de 3 juegos con ventaja deportiva para los dirigidos por Marcelo Andreatta, que fueron los número 1 de la fase regular.
 
miércoles, 5 de marzo de 2014 · 00:00

 Pilar Voley ya completó el casillero que tenía vacante en la llave de semifinales de la Liga Nacional A2.

Club de Amigos será el rival en el cruce que decide los ascensos a la máxima categoría de este deporte en el país.
Los del barrio porteño de Palermo ganaron con autoridad el cuadrangular en que fueron locales y así accedieron al cruce con los pilarenses, que comenzará este fin de semana.
La instancia de semifinales se jugará al mejor de tres encuentros, con formato 1-2, y con ventaja de localía para Pilar Voley.
El arranque de la serie se disputará en Palermo, mientras que el segundo y el eventual tercer compromiso serán en nuestra ciudad.
Los dirigidos por Marcelo Andreatta consiguieron esa ventaja deportiva por haberse quedado con el número 1 de la fase regular en la que, entre otros, estuvo Club de Amigos.
En la otra semifinal se medirán Urquiza de Villa Carlos Paz (Córdoba) y Echagüe de Paraná (Entre Ríos), que dio la sorpresa y se quedó con el otro cuadrangular celebrado en La Rioja.
Vale destacar que los dos ganadores de la próxima etapa, además de meterse en la final conseguirán quedar a un paso de la Liga A1, el nivel más importante del voley argentino.

Iguales
Pilar y Club de Amigos se enfrentaron dos veces en la presente edición de la Liga A2 con un triunfo por lado.
En Pilar, el que festejó por 3-1 fue de Amigos por 18-25, 25-22, 25-23 y 26-24, mientras que los dirigidos por Andreatta se tomaron revancha en la segunda rueda, cuando ganaron en suelo porteño por 3-0 (27-25, 27-25 y 25-23).

Cuadrangulares
Club de Amigos consiguió su clasificación al quedarse con el cuadrangular efectuado en su estadio. Primero derrotó 3-0 a Ateneo Mariano Moreno de Catamarca, luego repitió frente a Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán y el domingo dio cuenta de River Plate con parciales de 27-25, 25-17 y 25-19.
En el otro mini torneo, tres equipos llegaron con chances a la fecha final y el que se quedó con el pasaje fue Echagüe, que superó 3-2 a Selección Argentina Menor y se aprovechó del traspié de Deportes La Rioja, que sorpresivamente sucumbió ante Monteros de Tucumán por 3 a 0. 

Comentarios