El desafío de vivir un sueño

 Deportiva Francesa prepara el debut en la División D. “El objetivo es afianzarnos para seguir creciendo”, aseguró el DT Zabalza. Mañana se sortea el fixture. El torneo arranca el 15 de marzo.
 
miércoles, 5 de marzo de 2014 · 00:00

 De la alegría a la concentración. Del mayor logro en la historia del club al desafío más grande. Así pasó el verano para el hockey de Deportiva Francesa, que ya dejó de lado los festejos por el ascenso obtenido en 2013 e intensificó su preparación para debutar en la División D de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. 

El certamen comenzará el próximo sábado 15, pero el Galo, que finalmente dejó atrás el fantasma de los ascensos frustrados, ya desborda de ansiedad mientras aguarda el sorteo del fixture que se realizará mañana. 
Como sucedió con San Patricio, el objetivo de Tiva será mantener la categoría. No obstante, el flamante campeón de la Copa Municipalidad de Pilar se ilusiona con seguir trepando hacia la elite del hockey nacional. 
“Nuestro objetivo es afianzarnos y seguir creciendo. Que el equipo siga evolucionando y que más adelante podamos avanzar otra vez de categoría”, afirmó el entrenador Pablo Zabalza, quien encara su segunda temporada al frente del plantel junto al preparador físico Diego Martínez. 

-¿Con qué expectativas llegan al debut?
- Hay que ser muy prudentes. Nuestro objetivo es afianzarnos y seguir creciendo, porque venimos de ascender. La idea es mantener la categoría pero logrando un crecimiento, para que el equipo siga evolucionando y que más adelante podamos continuar avanzando de categoría. Hay muchos equipos fuertes y que se reforzaron bien. Vamos a intentar crecer y después veremos si estamos para más o menos.

-¿Cómo se trabaja para lograr ese crecimiento?
- Es un trabajo en conjunto entre la Primera y el resto de las inferiores para mantener la misma línea de juego y que las chicas que vayan subiendo se acoplen enseguida. A medida que se sube de categoría, hay que mejorar la técnica individual. Cada vez debe haber menos errores técnicos y tácticos porque hay equipos muy parejos y competitivos. Este es un equipo relativamente joven y fueron incorporando todo lo que trabajamos en este tiempo.

La pretemporada de Deportiva empezó el 3 de febrero con una carga de 3 días a la semana y un partido amistoso todos los martes. En el medio ganó todos sus encuentros de la Copa Muni Pilar, incluyendo la victoria 2-0 en el clásico ante San Patricio, que destronó a las celestes. 
“Es el primer logro del año y significa que venimos haciendo bien las cosas. Superamos por mucho el nivel que teníamos hace 3 años y ganamos todos los partidos contra equipos que están a nuestra altura. Fue un envión anímico importante”, valoró la defensora Milagros Glucksmann.
“El equipo está sólido. Encaramos la pretemporada de la mejor manera y tenemos muchas expectativas para este torneo”, agregó la excapitana, que este año cederá la cinta a Ana Rein.
“Volvió Anita, que será la capitana y Sol Comis, que entró sobre el cierre del año pasado, pudo hacer una gran pretemporada. Son 2 refuerzos importantes y tienen todo para explotar este año. Además de las chicas de Quinta que subieron, que son súper importantes para el plantel”, apuntó en diálogo con El Diario.
Glucksmann coincidió con el DT al afirmar “el objetivo es mantener la categoría”, pero entendió que a mitad de año se sabrá si puede proponerse una meta más ambiciosa.
“Luego evaluaremos si estamos para algo más”, dijo y especificó que una de las claves será “tener mayor ritmo de juego”. “Hay mucha diferencia entre una categoría y la otra. Por eso estamos muy metidas en fortalecer la parte física y trabajamos en lo técnico para tener más confianza y levantar el ritmo”, expresó ya con la mente puesta en el choque que marcará otro hito en el hockey de la Depo. 


Sin clásico
Con el ascenso a la División D, Deportiva Francesa emparejó a San Patricio, que había subido en 2012. No obstante, estarán en diferentes zonas y no habrá clásico. “Sabemos que el clásico con San Patricio habría sido especial, sobre todo para las menores, porque es una fiesta que se arma por la rivalidad. Pero cualquier grupo habría sido difícil, así que es indistinto con quién juguemos”, opinó Milagros Glucksmann.


Clubes de Pilar participarán en la temporada 2014 de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. Saint Catherine’s, Belgrano Athletic, Champagnat, San Patricio, Deportiva Francesa, Hebraica y Los Pinos. Los 4 primeros presentarán varios equipos, por lo que habrá 15 planteles en total.
 

Comentarios