CORREO DE LECTORES: Tránsito sin control

5 de marzo de 2014 - 00:00

 


Sr. Director
La ausencia del Estado municipal para controlar y la falta de apego al cumplimiento de las normas por parte de algunos -por no decir muchos- conductores de automóviles, hace que transitar por la calle Martitegui sea algo muy peligroso. 
Es increíble observar a cualquier hora del día la cantidad de automovilistas que ignoran los carteles que señalan que está prohibido avanzar, por ejemplo, desde Nazarre hacia la calle Uruguay. 
Quien suscribe estas líneas, ha visto a vecinos hacer señas inequívocas de que están avanzando, como se dice habitualmente, “en contramano” a conductores desaprensivos, sin que estos últimos modifiquen su marcha y continúen así durante varias cuadras más. 
La lógica con la que se manejan los irresponsables al volante es la del “qué me importa”. 
Y, por otro lado, como no hay agentes de tránsito que controlen y sancionen a los infractores, aquellos no se sienten obligados a cumplir una ordenanza que regula la circulación vehicular, en este caso para esos tipos la ley se ha convertido en letra muerta ya que por su conducta saben que actualmente no hay castigo posible. 
Por suerte aún no hay ninguna desgracia que lamentar. ¿Habrá que esperar que ocurra un grave accidente para que las autoridades locales se ocupen del caos en que se ha convertido la calle Martitegui, o la solución estaría en modificar la norma vigente y pasar de circular en un sentido a hacerlo en ambos, como era no hace mucho tiempo?  
El Municipio tiene la potestad para aplicar el poder de policía, sería muy importante que utilice esa herramienta antes de que una tragedia enlute a los vecinos de esa arteria céntrica que lleva el nombre de un ilustre médico de nuestra ciudad.  

Dr. Marcelo Osvaldo Sorgente
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar