Construirán cinco aulas en escuela superpoblada

La Media Nº 5 de Villa Rosa alberga hasta 80 alumnos por salón. El Municipio y el Consejo Escolar financiarán la obra que comenzará en abril.
jueves, 27 de marzo de 2014 · 00:00

A mediados de abril comenzará a construirse el primer piso de la Escuela Media Nº5 de Villa Rosa, una escuela que acarrea problemas de superpoblación desde hace varios años, con aulas que alcanzan una población de 80 estudiantes. Ahora, tendrá cinco nuevas y más baños.

“Uno quiere dar calidad educativa y la cantidad nos está borrando esa calidad”, manifestaba meses atrás José Urquijo, director de la Media Nº 5. En ese estado, algunas de las aulas del establecimiento ubicado en las calles Moreno y Libertad albergan en sus clases hasta 80 alumnos que ven perjudicada su cursada por el problema edilicio.

Es así como a partir de mediados del siguiente mes se buscará solucionar el principal problema que tenía la escuela desde hacía varios años, con la construcción de un primer piso que contendrá cinco aulas nuevas, según lo anunció ayer el tesorero del Consejo Escolar, Darío Pascual, en diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1).

“El Municipio va a construir las paredes, las bases, las divisiones internas con su revoque correspondiente y el Consejo Escolar va a poner todos los ventanales, las puertas y el techo”, detalló Pascual, quien remarcó que en cuanto a medidas de infraestructura en el distrito, “la Media 5 es la prioridad número uno para albergar a la gran cantidad de alumnos que tiene Villa Rosa”.

La decisión se da luego que los directivos de la escuela se reunieran tiempo atrás con el intendente Zúccaro para ponerlo al tanto del problema estructural de la falta de aulas con el pedido de 3 nuevos salones. En encuentros con directivos de la escuela y con un arquitecto, se resolvió que la obra proyectada debería tener 5 aulas nuevas y baños, que se realizarán con fondos del Consejo Escolar y del Municipio.

A la vez, Pascual repudió las pintadas que aparecieronel martes en la escuela en contra de los docentes. El consejero se comprometió con el director de la institución, José Urquijo, a realizar una jornada solidaria para pintar nuevamente la escuela.

 

Más obras

El consejero escolar Darío Pascual confirmó que dialogó con el intendente Humberto Zúccaro y que le confirmó que destinará dinero para la realización de obras en el jardín 501 de Pilar y la escuela 13 de Villa Rosa.

 

Consejo dividido

El Consejo Escolar se dividirá en dos bandos. Será tras la conformación, an abril, de un bloque sciolista, integrado por Nora Vivas, Julia Benítez y Darío Pascual. En el otro extremo se sitúan Matías Bernal, Alan Álvarez y María Campos, cercanos a la administración del intendente Zúccaro y al massismo.

Comentarios