Llegan las fotomultas a la Panamericana

Los radares del kilómetro 43,500 entrarían en funcionamiento a principios de abril. Tomaría fotografías tanto de día como de noche. La velocidad límite es de 130 km/h.

21 de marzo de 2014 - 00:00

En dos semanas comenzarían a funcionar los radares de control de velocidad de Panamericana. Se trata de las cámaras que están ubicadas en el kilómetro 43,5 de la autopista que tomarán fotos a los vehículos que sobrepasen los 130 km/h.

Fueron instaladas por el área de Seguridad Vial de la Secretaría de Transporte de la Nación y para los primeros días de abril comenzarán a ser operadas por la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires.

Así lo adelantó ayer Roberto Fernández, miembro del organismo provincial. “Por cómo va la colocación no faltará mucho, y después de fin de mes ya podrían funcionar”, señaló el exconcejal, quien agregó que “después de las 9 o 10 de la noche te pasan por arriba”.

El radar que dispara fotomultas fotografiará a vehículos que excedan el límite de velocidad permitido tanto durante el día como por la noche.

Mientras tanto, ayer por la mañana hubo presencia de la dirección en distintos puntos de la Panamericana, a partir de sus camionetas, situadas en los puntos donde se registran la mayor cantidad de accidentes.

“Por ahora estamos haciendo un poco de educación. Que se acostumbren a ver a las camionetas”, señaló Fernández.

Una de las unidades del organismo provincial estuvo estacionada en el ingreso del Parque Industrial de ruta 8, otra en la curva del kilómetro 57 de Panamericana donde finaliza la autopista y comienza la autovía Pilar-Pergamino, mientras que la tercera se situó en la intersección de las rutas 8 y 9.

 

Accidente

Cuatro personas sufrieron heridas en la mañana de ayer al chocar dos vehículos en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Talar de Pacheco. Ocurrió cerca de las 8 a la altura de la bifurcación de los ramales Pilar y Campana de Panamericana, en sentido a la provincia.

Como saldo del choque, cuatro personas sufrieron heridas y fueron asistidas por el servicio de Emergencias de Ausol.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar