Apagón de celulares

martes, 18 de marzo de 2014 · 00:00

Clientes de la empresa de telefonía celular Movistar denunciaban anoche falta de señal en sus teléfonos, una situación similar a la experimentada a comienzos de febrero, cuando se produjo un error que afectó de manera aleatoria a los usuarios. La empresa identificó el problema.

“Nuestro soporte técnico se encuentra trabajando para detectar el problema y brindar la solución a la brevedad”, respondía Movistar desde su cuenta de Twitter a los usuarios que denunciaban problemas con sus líneas.

Minutos más tarde, la empresa indicó que descubrió el origen de la falla, situándola en equipos ubicados en la central de Barracas: “Este equipo cursa comunicaciones de voz, SMS y datos de algunos clientes, que en estos momentos se ven afectadas por una situación de congestión al intentar realizar llamadas en forma reiterada”, informó el portal Infobae.

Los clientes de la compañía se quedan sin servicio de manera aleatoria, algo que Movistar reconoció desde su perfil en la red de microblogging, donde agregó que la falla afecta a usuarios del área metropolitana de Buenos Aires.

La situación también se registró en Pilar, aunque de forma aleatoria entre diferentes equipos.

A través de un comunicado, Movistar aseguró que trabaja para reparar la falla y pidió “disculpas por los inconvenientes ocasionados”.

 

Comentarios