Dos medidas polémicas, puestas a debate

sábado, 15 de marzo de 2014 · 00:00

 El estacionamiento medido y la eventual necesidad de ampliarlo a nuevas zonas del centro pilarense, también fue sometida a consideración. 

Como antecedentes, SCIPA cuenta con encuestas realizadas cuatro meses después de que se implementara el sistema en Pilar y, como rememoró Castro, “en ese momento, el 60% estaba de acuerdo”. 
Por este motivo, la Cámara busca conocer si hubo variaciones en las opiniones de los frentistas y en qué zonas sería viable una extensión, si es que ese fuera el pedido. 
Polémica desde su inauguración, por su reducida extensión –apenas 100 metros-, por los rubros de los comercios que funcionan en ella, por su impacto en el tránsito y por la descuidada estética que luce en los últimos años, la peatonal –y las opiniones que genera- es otro de los aspectos que la Cámara intenta averiguar. 
“La opinión sobre las peatonales varía mucho si uno le pregunta a los que tienen comercios en la peatonal y entre los que están alrededor”, reconoció Castro, aunque no descartó que entre las voces a favor estén las que pidan que las peatonales se sigan multiplicando en el centro pilarense. 


200
comerciantes fueron encuestados. Los resultados se conocerían en 20 días.
 

Comentarios