Efemérides

miércoles, 12 de marzo de 2014 · 00:00

1969: Luego de varias idas y vueltas, finalmente se habilitó el edificio de la Escuela N° 24, en la localidad hoy conocida como Luis Lagomarsino.

1957: Comienza a sesionar la comisión Pro Escuela de Savio, dedicada a conseguir un establecimiento educativo para la zona. Luego de varios años de arduo trabajo, su sueño se vio plasmado.
1914: La Escuela 11 de Presidente Derqui se asienta en su lugar definitivo, en la calle Isolina Raíces. Su ubicación se definió gracias a una donación de Antonio Toro, vecino histórico y destacado de la localidad, quien a lo largo de su vida realizó diversos aportes para el crecimiento y desarrollo de la ciudad.
1799: El virrey Basabilbaso dispuso que se calculara el costo de la nueva iglesia (foto) que pretendía construir el cura de Pilar, Luis Antonio García de Tagle. La promesa se hizo esperar, ya que recién en 1818 los vecinos enviaron una nueva nota expresando que “todos se preparaban para hacer grandes sacrificios para la pronta traslación de la iglesia”.

Comentarios