Se diagramó el torneo más esperado

Fuer sorteado el fixture del Apertura de la Liga Escobarense, que arrancará este sábado a las 16.30. En su debut, Presidente Derqui visitará a Sportivo. Participarán 22 equipos de los cuales 13 son de Pilar.
 

12 de marzo de 2014 - 00:00

 Después de la demora por el incumplimiento de algunos clubes, finalmente se sorteó el fixture del Torneo Apertura 2014 de la Liga Escobarense de Fútbol y los equipos ya empezaron a palpitar el arranque de la temporada.

El certamen comenzará este sábado a las 16.30 y contará con la participación de 22 equipos. Serán 21 fechas donde se medirán todos contra todos y el campeón clasificará al Torneo del Interior 2016. 
Los equipos de Pilar serán 13 y continuarán siendo mayoría con la misma cantidad de representantes que el año pasado, dado que la salida de Pilar FC se equiparó con la llegada del Club Presidente Derqui.
Además se retiraron Cefalier FC de José C. Paz y Nueva Unión de Santos Lugares, pero ingresaron Polideportivo Grand Bourg y Unión de San Miguel. La actividad comenzará el sábado a las 14 con los partidos del Sub 20 y encontrará a tres equipos involucrados en la definición del Argentino C, por lo que deberán presentar equipos alternativos o afrontar el desgaste de dos partidos prácticamente consecutivos. 
Atlético, Deportivo Villa Rosa y Sportivo, que este fin de semana jugarán los partidos de ida de la Primera Fase del Torneo del Interior y también tiene programa la fecha inicial de la Liga.  El Rancho jugará el domingo con el debutante Unión de San Miguel y el Rojo recibirá a otro nuevo, Presidente Derqui. Mientras que Villa Rosa postergó para el miércoles 2 de abril el choque ante Monterrey de Derqui.

El Verde, en casa
Abrojal abrirá la temporada jugando como local frente a Náutico Hacoaj. Será un duelo entre dos equipos que estrenan técnicos, ya que el Verde volverá a ser conducido por Roberto Basiglio tras la salida de Gustavo Battilana y el conjunto de Tigre no contará con la dirección de Jorge Cembal, el entrenador que lo trajo de regreso a la Liga, consiguió dos títulos y un subcampeonato. En su lugar estarán Gerardo Schor y Luis Mamed.
La Asociación Pilarense de Fútbol seguirá jugando en representación de la filial de San Lorenzo de San Miguel y debutará como visitante de Malvinas de Adolfo Sourdeaux, conjunto revelación del año pasado. 
Manzanares arrancará visitando al campeón Caza y Pesca y Unión de Del Viso recibirá a Flecha Azul, en un prometedor duelo de equipos locales.
Colectividad Boliviana de Escobar se medirá con Polideportivo Grand Bourg y América de José C. Paz enfrentará a Escobar FC. 
Deportivo San Alejo visitará el domingo a Atlético Don Torcuato y fue postergado el cruce en Derqui entre Antonio Toro y Pilar Unidos. 
 
 


Rachas y perlitas

Derqui presente
Con la llegada de Presidente Derqui ya son tres los equipos que representarán a esa localidad en la Escobarense. Toro fue pionero y después de sumó Monterrey. También pasó Poli Derqui. 


Casi todos
Con la llegada de Deportivo Manzanares en 2012 quedaron representadas casi todas las localidades del Partido de Pilar. Para este torneo hubo un acercamiento de un equipo Fátima, pero no se concretó.

Todo cubierto
Con 22 equipos confirmados se jugarán 11 partidos por fin de semana y no habrá equipos libres, como sí sucedió
el año pasado ante la salida de Pilar FC y la repentina baja de Cefalier de José C. Paz.

El último
Atlético se coronó en el Apertura 12 y es el último campeón pilarense. Luego llegó el bicampeonato de Hacoaj (Clausura 12 y Apertura 13) y el título de Caza y Pesca, en el último certamen.

¿Clausura chico?
Este año se modificará el formato de la Liga: después del Apertura, está previsto el inicio de la Copa Federación y el Clausura se jugarán con los equipos que no se sumen al certamen provincial.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar