Masiva inscripción a las escuelas municipales

miércoles, 5 de febrero de 2014 · 00:00

Como todos los años las distintas sedes de las Escuelas Municipales se están colmando de interesados en anotarse para los cursos y talleres de oficios.

Las inscripciones comenzaron el 3 de febrero y se extenderán hasta el inicio de clases, previsto para el 17 de marzo, o bien hasta cubrir la totalidad de las vacantes. Es que en los dos primeros dos días de actividad, ya se contabilizaron más de 1.300 inscripciones para el ciclo lectivo 2014, informaron desde la Secretaría de Educación. Las áreas programáticas que concentraron mayor atención fueron los cursos de estética y los talleres de oficios.

Este año se sumaron la oferta tres nuevos cursos: globología, soldador y muñequería.

Este año y con la finalidad de que los alumnos puedan cumplir con sus expectativas y evitar así la deserción escolar, se resolvió fijar como normativa que cada persona se puede anotar en tres cursos como tope.

Todos aquellos interesados deberán presentarse de lunes a viernes en el horario de 9 a 18 horas en las diferentes sedes, con dos juegos de fotocopia de DNI en mano y un folio tamaño oficio.

Asimismo se informa que tendrán que pagar un bono para la inscripción cuyo valor es de 50 pesos, mientras que la cuota de la cooperadora mensual será de 25.

El pago de ambos importes se utilizará para el mantenimiento edilicio, compra de materiales didácticos y el mejoramiento de los recursos con los que cuenta cada uno de los establecimientos educativos, gracias al aporte invaluable de la Asociación Amigos de las Escuelas Municipales.

 

Información 

Para mayor información los invitamos a comunicarse con la Dirección de Escuelas Municipales, Ituzaingó 535, Pilar, Tel. 0230-4669200  GRATIS 0230-4669200  o acérquese al anexo más cercano a su domicilio.

 

Comentarios