“Remontamos un resultado que parecía imposible”

domingo, 16 de febrero de 2014 · 00:00

Santiago Bianchi se convirtió en el gran héroe de otra tremenda batalla que ganó Fénix, esta vez jugando de visitante. Si bien empató 2-2 con Tristán Suárez en Ezeiza, el punto se festejó como un triunfo después de ir perdiendo 2-0.

Y el delantero, que entró en el segundo tiempo para vestirse de goleador, primero cumplió con la ley del ex (pasado en el Lechero) y después, se sumó a la lista de los artilleros albinegros que convirtieron un doblete en un partido.

“Remontamos un resultado que parecía imposible”, expresó Bianchi en la transmisión de La liga Radio, por FM Plaza 92.1. Es que Fénix ya la había logrado el martes último, en el 4-3 ante Temperley.

“Estoy contento por lo hecho por el grupo y en lo personal por los goles”, agregó.

 

-¿Esperabas esta oportunidad de entrar y cambiar la historia del partido?

- Sí, qué te parece, cuando te toca estar afuera hay que dar lo mejor para poder estar entre los once.

 

-Te tuviste confianza de afuera para el gol, ¿ te habías animado antes?

- Sí porque ellos tenían dos líneas de 4 bien paradas con dos volantes de contención, aguantando y buscando sorprender de contra. Aparte los conozco, es una cancha complicada, jugando a tirar centros por arriba no se puede entrar. Pero por suerte probé de afuera y entró.

 

-¿Pensaron en algún momento en darlo vuelta como ante Temperley?

- Seguro. Digamos que el primer tiempo fue malo, pero hay que entrar más concentrados. Capaz que los chicos sintieron el desgaste por el barro y la cancha pesada del otro día. Pero aún así remontamos un 2 a 0 que no es poca cosa.

 

-¿El punto es importante?

- Es importante porque venimos haciendo bien las cosas tanto de local como de visitante.

 

Ganar en casa

Para Sergio Gómez la clave estará en ganarle el fin de semana próximo a Colegiales para revalidar este empate en Ezeiza. “Vamos a intentar ganarle para darle valor a este punto que hemos sacado acá, en Ezeiza”, destacó.

Aunque reconoció que “tenemos que tomarlo como si jugáramos contra el primero, sin subestimar a nadie, con el sacrificio y la humildad con la que venimos trabajando en este campeonato”.

Sobre el pobre rendimiento en la etapa inicial, el técnico albinegro reconoció que “nosotros intentamos jugar en todos lados, a veces sale y a veces no, como nos pasó en el primer tiempo”.

“Los chicos no lo hacen a propósito, pero en esta categoría no podemos regalar un tiempo. Tenemos que encontrar un equilibrio para poder sacar la mayor cantidad de puntos”, expresó el Negro.

 

La frase 

“En esta categoría no podemos regalar un tiempo.” Sergio Gómez, DT de Fénix.

 

No puede

Fénix sigue sin poderle ganar a Tristán Suárez en Ezeiza en 5 presentaciones con 2 empates (6 goles) y 3 derrotas (10). Además, arrastra 5 encuentros sin vencerlo con 3E2P en la general.

 

5º empate

fue el que sumaron Fénix y Tristán Suárez en 10 enfrentamientos en el historial. Igualmente, el Lechero domina los cruces con 4 triunfos (21 goles) contra 2 (20) del Albinegro y empataron 4.

 

Dobletes

Santiago Bianchi se sumó al club de goleadores con 2 tantos en un partido. Entró a la lista junto a Leonardo Ruiz y Nicolás Martínez Vargas (ambos hicieron 2 dos veces), Hugo Silva y Marcos Riquelme.

 

Cortó la racha

A Fénix se le terminó la buena racha jugando como visitante de 3 victorias en forma consecutiva. Y fue su 2º empate en el torneo fuera de casa (1-1 con Colegiales). La última derrota fue 2-0 ante Acassuso.

 

A 15 puntos

está Fénix de conseguir el objetivo de llegar a los 50 para no sufrir con los promedios del descenso. Con esta campaña actual, se mantiene en puestos de Reducido por el 2º ascenso a la B Nacional.

Comentarios