Prometen un plan para reducir robos menores en autos

Lo confirmó el secretario de Prevención. Sostuvo que se está dando un pico pero que es de los últimos días. Pidió que se realicen denuncias para actuar con rapidez.
 

15 de febrero de 2014 - 00:00

 Los numerosos casos de roturas de vidrios de vehículos y los robos de objetos que se han producido en las calles del centro de Pilar, han llevado a que desde las fuerzas de seguridad evalúen un plan para reducir la estadística.

Según el secretario de Prevención Ciudadana del Municipio, Juan Carlos Losada, se trata de un tipo de delito que se ha puesto “de moda”, que se está viviendo en los últimos días y que sin embargo puede ser frenado.
En el plan se incluye, además de mayor presencia en los horarios y lugares de los robos, la posibilidad de colocar más cámaras de seguridad. “Donde vas colocando la cámara se minimiza el robo”, sostuvo el funcionario, al tiempo que insistió en que “no lo anula, por supuesto, pero lo minimiza mucho”. El plan será diagramado en conjunto con Jorge Aguilar, titular de la Jefatura Distrital Pilar.
Por su parte, Losada afirmó que fue durante los últimos días que se ha incrementado el número y que uno de los factores pudo haber sido que “hemos estado distraídos con el tema de inundaciones que nos ha absorbido hasta hace un par de días”.
Sin embargo, el excomisario de la bonaerense adelantó que próximamente se va a “volver a implantar lo que se estaba haciendo” en cuanto a los operativos y el patrullaje dentro del área afectada.
Dentro de los  objetos más buscados por los ladrones que en ocasiones producen los destrozos y robos en unos pocos segundos, Losada destacó al GPS: “Se coloca a la vista. Es el atractivo”. Como lo supo ser el estéreo en los 90, advirtió que “mañana aparecerá otro artefacto colocado en los coches” que será un llamador para el robo.

Denunciar
Los últimos casos de robos a vehículos que fueron publicados en El Diario dispararon otros tantos que no se han hecho conocidos y que también ocurrieron en la zona del centro de Pilar. En la mayoría de las ocasiones no son denunciados, por lo que todo queda en la impotencia o el mal trago que los conductores deben pasar cuando se encuentran con el auto dañado a causa de un robo.
“Veo a diario a un agente de seguros y quizás me entero de cosas que no sé de otro lado”, indicó Losada al tiempo que pidió que se realicen las denuncias “para hacer un seguimiento y atacar rápido la situación”. 



La frase
“La inquietud llega más a la compañía de seguros que a la comisaría y se pierden un poco los números”.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar