Pilar sale en busca de la punta

Esta noche visitará al líder de la Zona 1, Club de Amigos, y si gana le arrebatará la cima. El único cambio será el ingreso de Franco Olariaga como líbero titular.

15 de febrero de 2014 - 00:00

 Pilar Voley querrá sostener este dulce momento en la Liga Nacional A2. Con 5 victorias consecutivas se mantiene como escolta en la competitiva Zona 1 del torneo.

Pero el equipo de Marcelo Andreatta está ante un fin de semana, que si todo sale de la manera pensada, puede transportarlo a la cima del grupo cuando solo quedarán un par de encuentros para el final de la etapa.
Claro que la prueba no será sencilla, ya que los rivales son los dos equipos con los que está pugnando por el primer lugar y el pase directo a semifinales: Club de Amigos y River Plate.
Esta noche, a las 20, Pilar visitará a Club de Amigos, en el barrio porteño de Palermo. Pilar está a 1 punto de su adversario y en caso de vencerlo lo superará en la tabla. Además, vale remarcar que el Tricolor tiene un partido menos que los capitalinos.
“Es un fin de semana vital para nosotros y lo ideal sería ganar los dos partidos pero no será sencillo, ya que son dos equipos muy fuertes, con rodaje e incluso se han reforzado con nombres de importancia”, comentó Andreatta.
“Igual, pienso que serán partidos diferentes a los de la primera rueda ya que nosotros estamos con más rodaje, más aceitados”, añadió. 
En los choques de ida, Pilar cayó como local por 3-2 frente al Millonario y 3-1 ante Amigos.
Para el juego de hoy, el entrenador dispondrá un cambio y se dará en la posición de líbero. Por primera vez en el torneo será titular Franco Olariaga en lugar de Juan Ignacio De Céspedes. Los 6 iniciales serán el armador Lucas Letamendía cruzado con el opuesto Nicolás Grané, los centrales Javier Soldi y Norberto Paz y los puntas Pablo Giménez y Hernán Carneri.
El que integrará el plantel pero no será titular es Joselo Nazareno, quien con 88 puntos en 6 encuentros es el máximo anotador del equipo. 
Al cabo de esta fase de la competencia, a la que le quedan 4 fechas, el primero se meterá directo en semifinales mientras que los ubicados del 2º al 5º lugar clasificarán a los 2 cuadrangulares de los que saldrá el otro par de semifinalistas.


Servicio de Medicina
El lunes comenzará el Servicio de Medicina del Deporte, espacio gratuito llevado delante por la Subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Salud, de la Municipalidad de Pilar.
El servicio, que ingresará a su 4º año de trabajo continuo, le permite a los deportistas de Pilar realizarse un completo estudio médico de manera gratuita, con el objetivo central de prevenir y hacer un seguimiento de los casos detectados.
Las especialidades sobre las que se trabaja son Antropometría, Oftalmología, Cardiología, Psicología, Odontología, Electrografía y Nutrición.

 
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar