“La chance de ascender depende del trabajo”

 Javier Asprea, capitán de Los Pinos, definió cómo encara la temporada. “Queremos dar un paso más, clasificar a Reubicación III”, sentenció.
 
jueves, 13 de febrero de 2014 · 00:00

 El fin de semana comenzó la pretemporada de Los Pinos para afrontar el 2014 en el Grupo IV de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El Verde de La Lonja intentará reacomodarse en una temporada de transición. El año pasado lo cerró con la obtención de la Copa Desarrollo pero pensando en luchar por un ascenso.
“Los objetivos para el 2014 son seguir trabajando con la base que nos quedó del año pasado y poder dar un paso más, clasificar a Reubicación III”, destacó Javier Asprea, capitán de la División Superior.

-¿Cómo evaluaron la actuación de 2013 y la obtención de la Copa Desarrollo?
- El 2013 terminó positivo para nosotros, si tomamos en cuenta la mala temporada que nos tocó vivir en el 2012. Se pudo mejorar partido a partido. Lamentablemente, no pudimos clasificar para Reubicación, pero se pudo afianzar un grupo y cerramos bien el año con la Copa Desarrollo.

-¿Tomarán la Copa Pilar como prueba del equipo? 
-No solo la Copa Pilar, sino que ya tenemos confirmados partidos de pretemporada con Zárate y con la Universidad de Ciencias Económicas. Todos esos partidos nos van a servir para seguir afianzando el juego y saber dónde estamos parados. 

-¿Van a poner el mejor equipo posible?
- Sí, seguramente se pondrá lo mejor que tengamos disponible y va a servir mucho para que los chicos que subieron de Menores de 20, este año tengan minutos de juego en Superior.

-¿En qué aspectos del juego deben mejorar este año?
- Tenemos que mejorar en el ABC de este deporte. Si se mejora eso, todo lo demás viene de la mano.

-¿Tienen en cuenta la reestructuración que se viene en la URBA para 2015, hay posibilidades de ascender?
- Más que nada, la posibilidad de ascender depende del trabajo, esfuerzo y la seriedad con la que el equipo se tome las cosas. Si tenés un objetivo firme y tenés convicción, la posibilidad de ascender no depende de una reestructuración. Puede ayudar, puede ser, pero la realidad es que no depende de eso. 


Hockey
El hockey femenino de Los Pinos jugará en 2014 el campeonato de césped sintético. Alquilará la cancha que Belgrano Athletic tiene en Anexo Pinazo (Km. 46 de la Panamericana) y está haciendo una gran pretemporada. Sin embargo, siguen buscando quien les pueda financiar el sueño de la cancha de sintético propia.


A Desarrollo
Andrés Oliveto (centro) y Alejandro Pérez (ala) son los jugadores de Hebraica que están convocados para la Selección Desarrollo (Grupo III y IV) de la URBA. Se prepara para jugar el Súper 9 de San Luis entre el 28 y 29 de marzo.





 

Comentarios