“De alguna manera tengo que estar”

Francisco Ruiz volvió a La Caldera para acompañar al Sub 19 en la victoria  sobre Atlético que sentenció la serie de cuartos. Se sentó junto al DT y dio indicaciones. “Me siento parte del equipo”, señaló.

12 de noviembre de 2014 - 00:00

por Walter Cricrí

[email protected]

 

Francisco Ruiz regresó a La Caldera para alentar a sus compañeros. Se invirtieron los roles y la lógica vuelve de a poco a acomodarse con lo que debería ser normal. El base y capitán del Sub 19 de Sportivo, vestido de civil (remera blanca y bermudas), algo más delgado, se sumó para dar indicaciones en el triunfo 73-58 sobre Atlético. Fue el 2-0 en la llave de cuartos de final de los playoffs de la categoría, de la Asociación Zárate-Campana y el pasaje a las semifinales.

Pero los hinchas del Rojo, el básquet y la ciudad, celebró el volver a ver al pibe de 18 años en su club. Fran recibió un disparo en el abdomen en un intento de asalto en una reunión de amigos en el centro de Pilar. Perdió un riñón y sufrió otras heridas menores, de las que su juventud y empuje lo hicieron recuperarse rápidamente.

De alta del Hospital Sanguinetti, su primera meta era ir a la noche a ver el juego de ida de los playoffs en el Rancho. Pero lo convencieron de quedarse en casa ese primer día. Pero el lunes, la revancha no se la perdió.

Un aplauso general, mezcla de respeto y compasión lo recibió en su cancha. La del Rojo, donde es Fran, el capitán de un puñado de chicos que aman el básquet y sueñan con ser campeones.

Llegó con su papá Gustavo, seguidor incondicional. Se sentó junto al entrenador Juan Ortega y al lado de Juan Pablo Cáceres (no jugó por una lesión en el tobillo). Su alma de líder no lo dejó estar demasiado tranquilo.

Se levantaba, daba indicaciones, pensaba el juego como lo hacía dentro del parqué. Y quería seguir conduciendo a los suyos.

“Tengo que aportar de alguna manera al equipo. Yo me siento parte, así que de una manera u otra, tengo que estar”, le contó sus sensaciones a El Diario.

Y confesó: “Lo viví ansioso. Tengo ganas de jugar”.

-¿Se sufre mucho viendo al equipo de afuera?

- Estar adentro de la cancha es otra cosa. Lo vivo intensamente de afuera, pero no te podés meter adentro de los chicos. El análisis de juego no podía faltar con Fran. Y ve bien perfilado a Sportivo, pese a las ausencias obligadas. “Falta Juanpi Cáceres, falto yo, pero los veo con chances de llegar lejos”, sentenció.

Ahora el próximo escollo en las semifinales será Defensores Unidos de Zárate. “Va a estar complicado”, anticipó. “CADU tiene buenos Cadetes, buenos Juveniles. Sportivo va a tener que entrenar duro para poder pasarlo”, vaticinó.

Ruiz todavía tiene que jugar su partido, el de la rehabilitación deportiva, para volver a su lugar en el mundo. Una cancha de parqué, una pelota naranja, el sonido de la chicharra, el tablero electrónico. Mientras tanto, bienvenido Fran.

 

Ante CADU 

Las semifinales de la temporada 2014 de Sub 19 pondrá a Sportivo Pilar frente a Defensores Unidos de Zárate, que revirtió la serie con Sportivo Escobar. El Rojo, número 1 de la fase regular, definirá en La Caldera.

 

“Estar adentro de la cancha es otra cosa. Lo vivo intenso de afuera, pero no te podés meter adentro de los chicos.”  

Francisco Ruiz


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar