Luego de darse a conocer el caso de David Rosso, el chiquito de 10 años que sufrió varias fracturas al caerse un pilar de cemento el 3 de este mes en un templo evangélico de Manuel Alberti, desde esa iglesia salieron a desmentir algunos de los comentarios de su padre.
A través de uno de los fieles que forman parte de la congregación, señalaron que la foto de la columna derribada corresponde a “las otras que el pastor mando a tirar para precaución, para evitar todo inconveniente”, indicó Juan Alberto Casal a El Diario.
El hombre, portavoz del pastor Norberto Kawczynski, indicó que este “no hizo ninguna promesa a nadie de que se haría cargo, sin saber la lesión que tenía el chico”, señaló, sobre la internación del niño en el hospital Austral, luego de haber pasado por los de Pilar y Del Viso.
Además, agregó que “fueron pasando los días y él fue depositando plata en el Austral. Ellos quieren que el pastor siga pagando, pero la persona esta no puede pagar mas”.
Asimismo aclaró que una mujer de la iglesia declaró que “bajó dos veces a reprenderlos a los chicos”, porque según Casal, cuatro chicos (entre ellos David) habían atado una soga entre las columnas, y estaban jugando “brutamente” y añadió que “la columna no se puede caer sola”.
Por último, el hombre quitó responsabilidad al titular del templo, señalando que “los papás tienen que ser responsables de sus hijos, no pueden echarle la culpa a una persona para cuidarlos a ellos”.
David Rosso continúa en terapia intensiva del hospital Austral, recuperándose favorablemente de las lesiones de varios de sus órganos y de la múltiple fractura de la pelvis, a la espera de la operación del fémur. La deuda de la internación asciende los 800 mil pesos, dinero que la familia no puede costear.
Cuadro
Caja de ahorros en pesos del banco Provincia. Cuenta: 519846/1, sucursal 5064 Don Torcuato. Titular: Rosso, Julio César. Cuil 20-23881381-7. Cbu: 0140146803506451984612.